Arocena: “Háganle llegar esto a Murro, que le duela, es ruin”


El diputado José Arocena realizó el primer plenario de la agrupación “Todos Florida” en el interior del departamento. Y eligió Sarandí Grande donde, además de comenzar a sentirse la recesión por la falta de empleo, fustigó al Frente Amplio por la falta de trabajo principalmente en puntos del interior del país.

“Hay algo más frustratante que ante problemas como la lechería, el arroz, no den una pauta de cambio”, comenzó cuestionando ante las palabras del ministro de Transporte, Víctor Rossi en el acto de la Piedra Alta.

“Vino un ministro y estamos en un problema. No dio una pauta de cambio. Ese es el gobierno ausente”, dijo también en refencia a la ausencia de Vázquez, que la calificó como “culebreo con la salud de la cual no sabemos”.

Inmediatamente, apuntó al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y varias de sus recientes declaraciones.

Murro como precandidato en su campaña electoral, desde su ya conocida soberbia y arrogancia -por favor agradezco le pasen el video porque después me saluda amistosamente; sarcamos se llama eso- está intentanto inventar 5000 empleos y uno diría: ¡guau! pero en cuatro años perdimos 55.000. ¿Y qué le decimos a los 50.000 que están esperando?”, cuestionó.

Y siguió: “Eso es fracaso, que le duela, acá hablamos de trabajo y familias”, volvió a insistir en un mensaje que remarca en cuanto a su agrupación “con sentido humanista y de la persona”.

Arocena: “Si como políticos nos olvidamos de la persona, del humanismo de la persona, podremos sacar muchos votos, pero habremos fracasado como políticos”.

Luego volvió sobre el fracaso, habló del proyecto para salvatar a Pili y apuntó con nombres: “Eso es Murro, eso es Rossi, es Tabaré Vázquez, es Astori y todos los que firmaron el proyecto de ley para otorgarle dinero a los trabajadores de Pili.

Y el proyecto de ley decía ‘el gobierno tiene el honor’. Y eso se llama dolor. Y firman como si fueran unos genios. Han arruinado el Uruguay y su sociedad. Como nunca el Uruguay está exportando gente”, agregó.

 

Arocena hizo una pausa para arengar por el cambio. “Nosotros podemos cambiar, queremos cambiar. Tenemos al número uno del equipo, Lacalle Pou. Tenemos a Javier García, con ideas y actitud de cambio. Nadie dice que sea facial, pero si no lo intentamos no los vamos a lograr”.

Pero el diputado que lidera la 4062 no había terminado con Murro. Y agregó a Topolansky y Sendic en el combo de críticas.

“La noticia de esta semana fue el manotón a la caja militar. Le dicen a los militares: no te pagamos y después cuando te vas a jubilar te cambiamos las reglas de juego sobre la marcha. Eso es hacer trampa, es estafar a la gente, es robar.

La nación se comprometió y hacemos una ley tramposa y le robamos la plata a los militares. Como se le hace a todos los jubilados con el IASS”.

El FA está borracho de soberbia. Absorto en su autodiscuros, todavía discute si Sendic va a ser candidatro o no, si puede usar la FA o si hace daño. Esa persona nos enterró de cabeza como país, él y todo el FA porque acá no hay hijos ni entenados.

Y otra vez insistió con las personas, calificando al Frente Amplio: “Eso no está bien. Hablamos de personas, de gente y acá el FA está borracho de soberbia. Absorto en su autodiscuros, todavía discute si Sendic va a ser candidatro o no, si puede usar la FA o si hace daño. Esa persona nos enterró de cabeza como país, él y todo el FA porque acá no hay hijos ni entenados”, recordó.

El legislador dijo que no se pide mucho para el cambio. “El derecho a la vida, la propiedad, y el trabajo. Lo básico del ser humano”. Y Murro cayó en el blanco: ¿Cómo un ministro de Estado puede pedir cambiar la Suprema Corte para que responda a un poder político? ¿De qué Justicia estamos hablando?”.

“Eso es lo más ruin, es ruin. Por favor Murro que te llegen mis palabras. Es ruin”, dijo y comparó con Topolansky.

Solamente es comparable con la que hoy es vicepresidente Topolansky que pidió que la mitad de la tropa y el 30% de los oficiales respondieran al Frente Amplio. Es ruin. Ruin, Topolanky es ruin”, volvió a señalar a viva voz y bajo el aplauso de los presentes en el Club 12 de Octubre.

“El Uruguay no es eso. Exceso de democracia dice Murro. ¿Dónde se ha visto? Cuestionó y arengó otra vez: “Y por eso le vamos a ganar, porque que la gente del Uruguay no es ruin y no quiere gobernantes ruines, y vamos a ganar por ser como son”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s