Luis Cabrera: “Es cierto que estuve tres años en mi casa”


El ex director de Vialidad confirmó que estuvo en su casa los últimos tres años antes de jubilarse.

Así lo dijo en declaraciones al programa “Exitorama Siglo XXI” (CW33 La Nueva Radio) cuando el responsable de la Unidad de Comunicaciones, Oscar Balzaretti, intentaba explicar algunos de los puntos que fueron cuestionados por ediles del Frente Amplio.

“Estoy llamando nervioson por las mentiras que está hablando ese señor, por la injusticia que han hecho. Son todas falsas, mentiras”, comenzó Cabrera cuando llamó al medio radial para expresarse sobre su caso.

Momentos antes, Balzaretti explicaba que Cabrera había solicitado licencia acumulada y que se estaba “calculando cuanto acumuló. Hay que ver el tema de la licencia médica”, apuntó también, lo cual molestó a Cabrera para motivar su llamado.

“Me fui para mi casa porque no aguantaba la injusticia que iban a hacer en Vialidad. Y nadie fue capaz de ir a decirme ¿qué está haciendo Sr. Cabrera en su casa?”, siguió.

El ex jerarca hizo luego llamativas revelaciones señalando a Guillermo López, actual director de Obras y la Secretaria General, Macarena Rubio, de estar al tanto de la situación y de comprometedores dichos. (ver nota aparte)

“Macarena Rubio también sabe: un día me encerraron en el escritorio de Rubio y me mandaron para mi casa y ni más nunca que me hablaron”, expresó.

“Un día me encerraron en el escritorio de Rubio y me mandaron para mi casa y ni más nunca que me hablaron”.

El mismo Cabrera dijo que la situación es grave. “Es muy grave lo que pasó. Yo estaba en mi casa y nadie controló”.

Después, Cabrera acusó a Balzaretti de mentiroso, mientras el conductor radial, Ruben Mario del Castillo, trataba de moderar la situación.

“Lo que está hablando el Sr. Balzaretti es una reverenda mentira y le digo a Balzaretti que pone la cara sabiendo que está mintiendo”, largó Cabrera.

“Uno no viene a mentir. Usted tiene su verdad, que se corroborará. A mi lo que me dijeron es que…”, contestó el Jefe de Prensa cuando fue cortado por Cabrera: “entonces no repita lo que no sabe”.

FUSTIGANTE

Cabrera siguió rebatiendo al responsable de prensa. “Falta a la verdad. A ver si yo firmé alguna licencia. Usted está faltando a la verdad. Para salir a hablar tiene que informarse”, siguió cuando Del Castillo comenzó a hacerle preguntas específicas sobre la situación.

Nadie fue a hablar conmigo. Tres años. Sin trabajar y nadie vino a ocuparse de mí.

Y una semana antes me mandaron a Descentralización y les dije que era un loqueo y me venía para mi casa.

No tuvieron la delicadeza ni de ofrecerme una máquina. Y me tuvieron tres años en mi casa. No me daban ni la máquina para trabajar”, volvió a insistir.

Sobre la licencia médica, fue claro: “Nunca tuve médica de la intendencia. Esto no es para discutir. Vayan a los archivos. Me mandaron para mi casa (porque) después me iban a ubicar en otro lado como me dijo el intendente en el cementerio la última vez que estuve con él”, volvió a revelar, esta vez, respecto de un encuentro con el jefe comunal.

Cabrera nombró en reiteradas oportunidades al ex intendente Andrés Arocena, de quien fue el director de Vialidad. Y se mostró agradecido. Después, relató lo que sucedió cuando siguió en el área con la administración Enciso.

“Me mandaron para mi casa (porque) después me iban a ubicar en otro lado como me dijo el intendente en el cementerio la última vez que estuve con él”.

“Cuando ganó Enciso me puso de director. Que muy bien le agradezco, pero no le fallé. Cuando entró Corujo que elijan a uno y tuve varias reuniones con el Sr. López, en una le dije: estas cosas no las hago”, contó.

TRES AÑOS

El ex jerarca dijo que el error del Frente Amplio fue cuestionar si se le pagaba como director estando en su casa.

“El error del Frente Amplio es que me pagaron como director (pero) que me tuvieron tres años en mi casa, es cierto”, reafirmó.

En otro intento de diálogo por parte de Balzaretti, que buscaba esclarecer detalles, Cabrera le respondió: “Yo no me presto ni para ustedes ni para nadie. Y el intendente y el Sr. López que mal se portaron conmigo, algún día me los voy a cruzar. Me arreglé como pude con mi sueldo. Y nunca salí a hablar. Y lo hago con el dolor del alma”.

Por último, en tono molesto, Cabrera volvió a insinuar posibles causas del suceso.

“Estos señores me echaron como un perro de vialidad con casi 40 años de servicio. Yo no le debo nada a los políticos. No ando pegando un afiche, cuidando a este, ni a este no lo rete porque es de Enciso… nunca me convidé para cómplice de esas cosas”, dijo.

Y continuó: “Hubo gente que se apersonó para que yo le hiciera juicio a la intendencia. Yo no iba a pedir de rodillas que me subieran a mi máquina. Yo no me iba a prestar para ciertas cosas que quedan en mi conciencia, me comí las verdes callado la boca pero hoy salgo a hablar (…) y es cierto que yo estuve tres años en mi casa”.

Anuncios

4 comentarios sobre “Luis Cabrera: “Es cierto que estuve tres años en mi casa”

  1. Que el Jefe o quien sea deba controlar se cae por su peso, pero Cabrera se estaría confesando públicamente autor de un delito de defraudación o apropiación.
    Un contrato laboral tiene dos partes y ambas tienen obligaciones. El trabajador debe (lo controlen o no) concurrir, trabajar y ganarse el jornal y así generarle al patrón la obligación de que le pague su salario.
    Esto es independiente del control o descontrol que parecería existir en este caso.
    Cabrera esperó 3 años para reaccionar, para darse cuenta que tenía que presentarse en algún lugar a ganarse su sueldo ??? No llama la atención este detalle???
    Esperó a que la jubilación cortara el vínculo laboral y salió de atrás a comentar públicamente todo este asunto, seguramente llevado por “manija” de los gremialistas, quienes no le dijeron que al hablar se declaraba **ÑOQUI** y donde seguramente, no tiene ningún papel firmado de la intendencia, que avale su “me mandaron para mi casa”; esto es bien claro, eso es una versión de Cabrera que no podrá probar.
    Lo más correcto es que la justicia investigue y determine si cobrar algo que no corresponde es o no un delito.
    Ahora que el sindicato le ayude a pagar el dinero que debería devolver a las arcas, porque se llevó algo que no se ganó
    Pero suponiendo que alguien le dijo “váyase pa’ su casa” el hombre (que era director) sabía o debía saber que esto no lo podía hacer …
    Concuerdo con Luis … el tipo abrió la boca con quien no debía, éstos lo hicieron público y el hombre (ya delatado) salió a decir cualquier cosa en los medios para intentar salvarse de lo que se le viene.
    Este señor Cabrera es un ÑOQUI y se quedo con plata que es del pueblo. Jubilado o no deberá probar que esto no fue así, aunque si confesó !!!!

    TA MANANA

    Me gusta

  2. Amigo Loncho, al saltar la pelota el hombre se cubrió por si acaso, lo mismo que intento hacer la otra parte, nadie en su sano juicio puede creer que alguien se enferme por estar tranqui cobrando su sueldo en la casa, tampoco nadie en su sano juicio puede creer que a la otra parte se le haya escapado semejante detalle. es claro que hubo un arreglo entre ambas partes, pero al salir a la luz ambos buscan cubrirse de tremenda cagada. y como siempre nadie se quiere hacer cargo de nada. esto sin duda va a traer cola y con pegotin o sin pegotin esto va a recortar votos y muchos.

    Me gusta

  3. De lejos se nota la falsedad y mala intención es este tipo… mientras estuvo haciendo la plancha se quedó quieto, y ahora salta? Si es tan honesto que devuelva la plata que cobró sin trabajar. O acaso cada vez que cobraba el sueldo no se daba cuenta que estaba cobrando sin habérselo ganado como cualquier honesto trabajador.
    Llega al colmo de decir que “me encerraron” … como un niño lo encerraron??? que quiere hacer, inducir a pensar que lo secuestraron??
    Qué pruebas tiene de todo esto?? No existirán otras razones?? Dice que no hace política pero que lo castigaron por nombrar a Arocena??? y entonces??? para qué nombraba a Arocena? Hacía política o no hacía política?
    Habla de castigo cuando durante el primer periodo de Enciso estuvo en un cargo superior y puesto a dedo (confianza) de qué castigo habla …. de no haber puesto cartelito en el auto???? capaz que si ponías cartel el pajaro que ganó por 14000 votos ganaba por 20000 ???
    Gente inteligente no puede creer los disparates que dice este hombre.
    Para hablar de rectitud, debió haber denunciado esta situación antes… ahora es polítiquería y barata…

    Me gusta

    1. Amigo Loncho, al saltar la pelota el hombre se cubrió por si acaso, lo mismo que intento hacer la otra parte, nadie en su sano juicio puede creer que alguien se enferme por estar tranqui cobrando su sueldo en la casa, tampoco nadie en su sano juicio puede creer que a la otra parte se le haya escapado semejante detalle. es claro que hubo un arreglo entre ambas partes, pero al salir a la luz ambos buscan cubrirse de tremenda cagada. y como siempre nadie se quiere hacer cargo de nada. esto sin duda va a traer cola y con pegotin o sin pegotin esto va a recortar votos y muchos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s