¡Uruguay nomá! Gran triunfo Sub20 contra Brasil


Uruguay logró una importantísima victoria en la hora ante Brasil que lo deja muy cerca de uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia y además le permite ilusionarse con repetir el título de hace dos años en Ecuador.

El inicio mostró a los norteños con la iniciativa y sin inquietar demasiado, más allá de que a los 9’ acariciaron el 1-0 a partir de una apilada de Jonas Toro que terminó en un gran cierre de Sebastián Cáceres. Recién a los 36’ inquietaron a Renzo Rodríguez con un zurdazo de Teté que fue a las manos del arquero.

Uruguay, que esperaba con un 4-4-2 y perdía algunas pelotas en el fondo que generaban problemas, buscaba progresar por las bandas y fue por la izquierda que generó su primera chance de gol, recién a los 40’. Maximiliano Araújo llegó al fondo, Ribeiro despejó a medias y Facundo Batista ensayó una mediavuelta de zurda que pasó apenas por arriba del travesaño.

La última de la primera mitad fue la más peligrosa antes del descanso. Schiappacasse armó una gran pared con Emiliano Gómez y quedó de cara con el arquero Phelipe, quien le tapó el disparo con el pie mientras Facundo Batista reclamaba la asistencia solo por el medio.

Segundo tiempo de goles; del 2-0 al 2-2 y locura total

Uruguay salió con una vocación más ofensiva en el segundo tiempo y ya a los 3’ volvió a intervenir el meta Phelipe, que sacó del ángulo un centro de Ancheta que se fue cerrando y casi se le mete en el ángulo.

Los celestes encontraron su premio a los 59’, cuando abrieron el score. Schiappacasse ejecutó con maestría un tiro libre que el arquero despejó con ayuda del travesaño, pero Emiliano Gómez apareció solo en el área chica para empujar el balón al arco vacío.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, Uruguay fue por más y amplió la renta a los 66’. Schiappacasse encaró en el área rival, Thuler lo bajó y el árbitro marcó la pena máxima, que fue transformada en gol por el propio 10 celeste.

No obstante, la diferencia de dos goles duró apenas tres minutos. Lincoln descontó a los 69’ aprovechando un gran pase de Marcos Bahía a espalda de Sebastián Cáceres y le dio a Brasil la inyección anímica para ir a buscar el empate en el final.

Uruguay fue sintiendo el desgaste y ya no pudo defenderse con la tenencia, más allá de que tampoco era acechado por un rival que llegó al 2-2 a los 84’. Emerson desbordó por izquierda y Luan Cándido empató con un potente zurdazo bajo tras un despeje a medias del fondo celeste.

En el tramo final estaba para cualquiera y fue para Uruguay gracias a un imponente derechazo de media distancia de Pablo García, que a los 92’ quebró la resistencia de Brasil. Con ese golazo la Celeste quedó muy cerca del Mundial de Polonia y en carrera por el título, y además complicó a Brasil, que tiene un punto en tres fechas.

A las 19:50 juegan Ecuador y Colombia y a las 22:10 harán lo propio Venezuela y Argentina. Uruguay manda con siete puntos y le sigue Venezuela con cuatro, Ecuador y Argentina suman tres y cierran las posiciones Colombia y Brasil con uno.

 

URUGUAY 3-2 BRASIL

Goles: 59′ E.Gómez (U), 66′ de penal Schiappacasse (U), 69′ Lincoln (B), 84′ Luan Cándido (B), 92′ García (U)
Amonestados: 20′ Jonas Toró (B), 50′ Marcos Bahía (B), 61′ Méndez (U), 72′ E.Gómez (U)
Jueces: Diego Haro, Víctor Ráez, Michael Orué y Joel Alarcón (Perú)
Estadio El Teniente, Rancagua (Chile)

URUGUAY: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo; Juan Manuel Boselli (90′ Erik de los Santos), Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria y Emiliano Gómez (83′ Pablo García); Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista (86′ Agustín Dávila). DT: Fabián Coito.

BRASIL: Phelipe; Emerson, Vitao (35′ Lucas Ribeiro), Thuler y Luan Cándido; Luan Silva; Ramires, Igor Gomes (72′ Marquinhos), Marcos Bahía y Teté (46′ Lincoln); y Jonas Toró. DT: Carlos Amadeu.

FUENTE: FUTBOL.UY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s