
En un procedimiento calificado como “maratónico” por el fiscal Dr. Fernando Pérez, la Policía detuvo a cuatro personas que robaron plantas en Canelones y ahora estarán en prisión.
“Todo hace presumir que el origen era Canelones”, dijo el fiscal. Sobre las 8 de la mañana del lunes, un auto de alquiler bajaba una importante cantidad de plantas en una casa próxima al cruce de Batlle y 19 de Abril.
El Grupo de Respuesta Táctica y la Brigada Departamental Antidrogas centraron allí su atención y procedió a la detención de los implicados. 123 plantas de marihuana, de cuales casi 50 aún se encontraban en el interior de la camioneta, fueron confiscadas.
“Las plantas estaban prontas para cosechar, es decir, con sus cogollos en floración pero sin maceta”, dijo una fuente cercana al caso.
Ello, dijo el fiscal, llevó a la presunción del robo. Con todos los elementos, Pérez D’auria solicitó condena amparado en el artículo 31 del decreto Ley 14294 por la tenencia y transporte de estupefacientes no para su consumo.
Así, tres de los implicados, de 20 años de edad y primarios absolutos, fueron condenadas a 14 meses de prisión.
El restante, de 32, también tiene pena de prisión por 12 meses.
Uno de los jóvenes condenados cumplirá cuatro meses de prisión efectiva y los restantes diez en libertad vigilada.