Stopingi tiene banca joven


Un grupo de jóvenes que se empoderaron de un espacio en la plaza “Pisón” solicitaron bancos nuevos al Municipio que terminó por complacerlos con nuevos materiales.

El alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi realizó otra demostración de proximidad y gobierno de cercanía.

Todo inició a través de las redes sociales y un posterior diálogo mano a mano con el alcalde.

Los jóvenes de Sarandí Grande planteaban una solicitud: la posibilidad de instalar nuevos bancos en plaza Pisón.

“Se trata de uno de los espacios ‘tomados’ positivamente por los jóvenes de la ciudad desde hace un par de años, que trocaron las reuniones en plaza Gallinal por el espacio verde de ‘la’ Pisón”, explicó Stopingi.

El lugar es destacado por los sarandienses, ya que está rodeado por los edificios de la Escuela Nº 38, el Juzgado de Paz, la Seccional 4ª de Policía, el Comedor de INDA y la sede del

Municipio.

“Los jóvenes se reúnen allí en todo momento. Apenas a una cuadra de distancia del Liceo Faustino Harrison, es punto de encuentro y de horas libres, de esparcimiento y hasta de prácticas deportivas”, siguió subrayando Stopingi.

Y así, según aseguró, a partir de la masividad de las solicitudes, el gobierno de la ciudad

cumplió con el requerimiento.

Recientemente se instalaron los nuevos bancos, fabricados en hierro por una empresa local, que ya lucen en el espacio público.

El alcalde historió el proceso que concluyó con el nuevo mobiliario. “Hace un par de meses estuvimos recorriendo la plaza en contacto con los jóvenes de la ciudad, una de las plazas más concurridas que tiene y que los jóvenes han tomado como propia y de la cual se han empoderado.

Todas las tardes vemos decenas de gurises que vienen acá.

Ellos nos manifestaron que los bancos no estaban en muy buenas condiciones y que en realidad la plaza necesitaba alguna mejora. Nos pusimos en campaña, logramos contactar a un herrero local que nos hizo un precio diferencial pero además un diseño especial para la plaza. Como se puede apreciar han quedado muy lindos los bancos”.

La plaza Pisón es uno de los espacios públicos más relevantes de la ciudad de Sarandí Grande. Allí se ubica la estatua al General José Gervasio Artigas, donde cada 19 de junio se celebra el natalicio del prócer en convivencia de las comunidades educativas de la zona.

Allí también han apostado los jóvenes por tener su espacio, en verano o invierno. “Logramos que los jóvenes se puedan empoderar de sus propios espacios y realmente estamos más que contentos,

primero por cómo luce la plaza. Segundo porque la vamos a seguir mejorando, pues los bancos que sacamos ya los estamos arreglando para incorporar más.

Se trata de aprovechar los recursos, tratar de utilizar el ingenio, hacer que los recursos sean lo más eficiente posible y seguir mejorando la ciudad, que de a poco vamos cambiándola, haciéndola más hermosa como debe ser”, concluyó el Alcalde Stopingi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s