Cambiá de canal


La venta de ilegal de televisión por internet recibió otro golpe en el este del país con la desarticulación de una organización que generaba tanto para Rocha como para otros departamentos del interior.

Ya hay al menos un detenido, pero no descartan la detención de otras personas. 

Un allanamiento a una casa de familia, ubicada en las calle José Ribot y General Leonardo Olivera, permitió localizar los medios técnicos e información sobre la maniobra ilícita, según reportó Subrayado.

Se presume que en la vivienda funcionaba el centro de operaciones clandestinas, donde con una computadora daban de alta y baja, y administraban a los usuarios del sistema.

El abogado Fernando Couto, representante de titulares de derechos de autor y de las cuatro señales denunciantes, explicó cómo funcionaba lo que calificó como “TV cable pirata”.

Dijo que las señales de televisión eran robadas y copiadas, para luego ser distribuidas en Rocha y en varios departamentos del interior.

La comercialización de las señales se hacía exclusivamente por Facebook y los usuarios pagaban el servicio por depósito bancario. El responsable no daba su nombre ni número de contacto. El trámite era impersonal y anónimo, lo que da indicios de una actividad ilegal, explicó Couto.

Si bien se investiga el alcance internacional que pueda tener la maniobra, por ahora hay una sola persona a disposición de la Justicia, pero no se descartan nuevas detenciones en otros departamentos.

Couto dijo que el detenido es investigado por los delitos de violación de los derechos de autor y hurto de señales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s