¿Has buscado alguna vez un hotel en Florida? La intendencia anunció otro


La comuna floridense presentó un proyecto urbanístico con una inversión inicial de 8 millones de dólares que incluye un hotel.

El proyecto se denomina “Madison Homes”.

El Intendente de Florida Carlos Enciso junto a Fernando Llorach, Director de la Empresa de Desarrollos Urbanísticos I PLUS, brindaron detalles de este importante proyecto integral.

En la mesa estuvieron acompañados por  la Secretaria General IDF Dra. Macarena Rubio, la Directora de Arquitectura IDF Arq. Ana Pastorini y el Director de Ordenamiento Territorial IDF Ing. Agrim. Sergio Gil.

El intendente Carlos Enciso destacó la importancia que el proyecto tiene para el departamento. Además se trata de un proyecto que viene estudiando desde hace tres años aproximadamente.

También hizo referencia al impacto socio económico positivo con la generación de aproximadamente 200 puestos de trabajo.

En una detallada exposición Llorach dio a conocer el proyecto urbanístico “Madison Homes” que estará enclavado un predio de 50 hectáreas ubicado en Rutas 5 y 56.

En el lugar se prevé la construcción y desarrollo de seis áreas principales: un Parque Público, un Hotel, un Club House, un Centro Comercial, Fraccionamiento de solares y residencias en propiedad horizontal.

Cabe destacar que el parque público estará gestionado por la Intendencia. El mismo se ubica en un predio de 53.000 mts2 y contará con lagos de gran porte, sendas peatonales, forestación variada que genere un microclima para desarrollo de flora y fauna local. El proyecto presenta un diseño orgánico y contextualista integrado al entorno visual.

Junto al parque se construirá un hotel de categoría 4 estrellas de 27 habitaciones distribuidas en dos niveles. El mismo contará con Sala de Convenciones y Restaurante, area central de recepción, piscina, gimnasio y sauna.

La construcción del hotel, que demandará poco menos de dos años, será mediante sistema de “wood framing”.

Por otra parte se instalará un Centro Comercial con diseño de vanguardia en concepto “strip center” de fácil acceso. Serán 20 locales comerciales entorno a un jardín central con estacionamiento. (14.000 mts2 de área con 1000 mts2 edificados.

El parque contará además don un Club House donde se prevé un área para actividades sociales con Salón de Eventos, canchas de tenis, futbol 7 y 11.

Además se fraccionarán 117 lotes donde se instalará un barrio jardín que ha previsto erigir unas 100 residencias

La inversión primaria será de una cifra cercana a los 8 millones de dólares con una proyección de 30 millones de dólares cuando la demanda de residencias proyectadas requiera su construcción.

Se estima que las obras estén dando inicio en octubre/noviembre de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s