Están acelerados


La Policía Nacional de Tránsito emitió una serie de recomendaciones de seguridad vial a los conductores que piensan viajar durante las próximas vacaciones de Turismo, un detalle que varias autoridades adelantaron en Florida ante la reciente ocurrencia de siniestros fatales.

De acuerdo a la comunicación, el exhorto es respetar las normas de tránsito, que “hacen a la convivencia y a la buena conducción de los usuarios de rutas y caminos nacionales”.

El vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Marcelo Moreira, recomendó a los conductores que vayan a emprender un viaje revisar previamente todos los elementos técnicos de su vehículo, como líquidos, cubiertas, luces y frenos.

Advirtió que habrá controles y fiscalizaciones, como el uso de sillas de retención infantil en caso de menores de 12 años, la documentación del vehículo y de los conductores, las luces -de señalero, delanteras y traseras- y el uso de casco y chaleco reflectivo en caso de birrodados, tanto para el conductor como para el acompañante.

Recordó que está prohibido el transporte de personas en las cajas de los vehículos o aquellos vehículos que no sean acordes al transporte de pasajeros y también el transporte en birrodados de menores que no puedan alcanzar los posapies del birrodado.

Remarcó además respetar las distancias entre el vehículo que tenemos delante y detrás y usar el señalero como forma de indicarnos si podemos adelantar o no. Esto último no se encuentra reglamentado pero “es una práctica que brinda una ayuda al conductor que viene detrás”.

Por último, recuerda que el tercer carril, presente en muchas rutas, debe ser utilizado por vehículos de gran porte para que los otros vehículos seguir circulando sin tener que invadir la senda contraria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s