Floridenses heridos en vuelco de ómnibus en Brasil


El autobús uruguayo cayó en la BR-116, en Cristal – Foto: PRF / Divulgación

En el siniestro murieron dos personas y otras 15 resultaron heridas, entre ellos floridenses, parte de al menos dos familias que viajaban en el coche. El ómnibus fue contratado por la empresa FunTour a la empresa Jota Turismo.

El accidente con un autobús uruguayo se produjo en la madrugada de este domingo (14), en el km 441 de la BR-116, en Cristal, en la Región Sur de Rio Grande do Sul, informaron medios brasileños. 

“La excursión a Florianópolis fue víctima de un accidente en ruta, con el lamentable hecho de 2 fallecidos y varios heridos. La empresa de transporte Jota Turismo nos informa que fue un accidente debido al cruce de un animal en la ruta y que ese es el saldo de un hecho imprevisible”, dice el comunicado de la empresa FunTour.

Según la concesionaria de la autopista, 44 personas, entre pasajeros y conductores, todos uruguayos, estaban en el autobús que salió de Montevideo, en Uruguay, con destino a Florianópolis (SC), citó Globo.com. 

Alrededor de las 0h50, el autobús cruzó la pista y cayó de costado, en contramano. Dos mujeres murieron en el lugar. 

Otras 15 personas resultaron heridas y fueron encaminadas a hospitales de la región. De acuerdo a la información primaria, por lo menos dos familias viajaban desde Florida en el coche, aunque más allá de las heridas, estarían fuera de peligro según indicaron amigos de las familias en comunicación con nuestro portal.

Un menor, floridense, que iba con sus padres, resultó con una fractura expuesta en uno de sus brazos que, además, supuso una intervención compleja. “La herida estaba con mucha tierra y hubo complicación por ello”, indicó un familiar. También su padre y otro menor resultaron heridos. 

El niño permanece internado, junto a su familia. Y será trasladado a Montevideo para continuar con su tratamiento. 

Buena parte de los pasajeros está de regreso a Uruguay, o planificando su retorno, también los floridenses, de acuerdo a los primeros datos aportados. Quienes tuvieron que recibir atención fueron llevados a Porto Alegre.

 

Según la información preliminar de la Policía Federal de Carreteras (PRF), por el análisis de los vestigios del accidente se cree que el conductor pudo dormirse al volante, pues no hay marcas de frenos en el asfalto. La pista quedó bloqueada durante una hora para el trabajo de rescate.

El diario Zero Horas de Porto Alegre informó que tres personas ya fueron dadas de alta mientras que un menor de edad continúa internado en el Hospital Nossa Senhora Aparecida, en Camaquã

A las 16:20 el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que confirmó el accidente así como la muerte de dos personas. Indicaron además que se está trabajando para que los implicados puedan retornar. 

Al momento ocho personas ya fueron trasladadas de regreso desde Porto Alegre y “otro significativo número embarcará en el día de mañana”, informó Cancillería. 

“La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, junto a los Consulados Generales del Uruguay en Pelotas y Porto Alegre, se encuentran prestando asistencia a lesionados y familiares”, indicó el reporte.

FunTour también agregó detalles del caso en su comunicado. 

“Desde el instante que nuestro equipo se hizo de conocimiento iniciamos las alertas de protocolo para realizar los rescates de las víctimas y asistencia inmediata a familiares los cuales se continuarán realizando con nuestros equipos, dando cuenta a autoridades ministeriales y consulares”, indicó.


La empresa señaló además que logró contener a los pasajeros afectados con personal de apoyo propio en ruta que asistieron en los sanatorios y hospitales de Camacuá, Pelótas, San Lorenzo y Cristal con el apoyo de la asistencia médica contratada.


“Mientras se realizaban los traslados sanitarios en Brasil se comenzaron a gestionar las atenciones de repatriación vía aérea a Montevideo, diagramación de transfers internos y reserva de hotelería en destino siempre pensando en el bien de los afectados”, agrega.


También asegura que se le consultó a los pasajeros cómo querían realizar la repatriación de acuerdo a las necesidades de cada uno.

También confirmó que hoy hubo personas que viajaron. “Es de suma importancia el rápido accionar para solucionar los hechos. En el día de hoy a las 14:00 hs pasajeros que estaban dados de alta arribaron a la ciudad de Montevideo vía aérea y los restantes se alojaron en destinos acompañados por personal de nuestra empresa para coordinar su regreso y preservar su privacidad”.

Por último, la firma lamentó los hechos y está a disposición de cada familia: “Expresamos asimismo nuestro profundo dolor por los acontecimientos y nuestro apoyo a las familias de todos nuestros pasajeros los cuales estamos a disposición preservando la privacidad de cada familia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s