Fin a la impunidad: el reclamo de la 24.ª Marcha del Silencio


Miles de uruguayos acompañaron la 24.ª Marcha del Silencio que, bajo la consigna “Que nos digan dónde están, contra la impunidad de ayer y hoy”, convocó a todos los uruguayos que reclaman verdad, justicia y el fin de la impunidad. La fecha recuerda la aparición sin vida de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw, asesinados en Buenos Aires, además de la desaparición de Manuel Liberoff.

La Coordinadora de Apoyo a Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos fue nuevamente la organizadora de esta marcha, que en Montevideo comenzó bajo una intensa lluvia a las 19:00 horas en el pasaje Derechos Humanos, ubicado en la esquina de la avenida General Rivera y la calle Juan D. Jackson.

Esta demostración de solidaridad “con quienes sufrieron y aún sufren las consecuencias de la barbarie del terrorismo de Estado y particularmente con la lucha de las madres que buscaron a sus hijos y los siguen buscando”, como definieron los convocantes, contó con una amplia participación de uruguayos, tanto en nuestro país como en el exterior.

Esta marcha se realiza cada 20 de mayo para recordar a los detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado en las décadas de 1960, 1970 y 1980, en una convocatoria pública republicana, sin banderas políticas. Se realiza en Montevideo desde 1996, en la fecha del asesinato de dos legisladores (Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz) y de dos militantes (Rosario Barredo y William Whitelaw), además conmemora la desparición forzada de Manuel Liberoff.

 

Fuente: Presidencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s