El Tano rompe barreras y trasciende rumbo a la intendencia


Sinceridad: El candidato dijo que recorrió el interior en silencio.

El precandidato más joven a la intendencia de Florida muestra incorporaciones, ideas, diversidad y acción real sobre el papel de la mujer además de un renovado impulso que ya trasciende Sarandí Grande.

Y es que una de cuatro listas con 70% de mujeres y un sorpresivo lanzamiento en las redes de la precandidatura a la comuna serán el punto de partida de Cayetano Stopingi que asegura como objetivo ser el próximo intendente de Florida.

Cayetano Stopingi presenta el viernes cuatro listas departamentales. Y será con la innovación de tener una de ellas con exclusividad de presencia femenina. Sí, la lista de mujeres de Stopingi, es la primera con estas características en una campaña departamental.

Y además, los hombres que se interesen por participar, tendrán que hacerlo por cuota. “Ya está. Nos cansamos de decirlo. Ahora que hacerlo. No se puede estar todo el tiempo diciendo que la mujer, que la cuota, que los lugares… listo. Acá está la primera lista conformada por mujeres”, dijo el alcalde al ser consultado al respecto. 

Cayetano Stopingi presenta el viernes cuatro listas departamentales. Y será con la innovación de tener una de ellas con exclusividad de presencia femenina.

Mujeres: la propuesta de Podemos de una lista femenina.

Las reacciones no se hicieron esperar tras el anuncio. Entre decenas de comentarios, Sandra Sancristobal, por ejemplo, escribió: “Una lista de mujeres capaces, con ganas, inteligentes y con iniciativa…mujeres porque se ganan lugares y no por cuota”.

Yo quiero estar. Seguro será una lista revolucionaria”, dijo también Larrisa Barreiro en medio de aplausos, corazón y el bíceps de brazo flexionado que le pone músculo a la idea.

Así, dice Stopingi, “es como venimos trabajando hace tiempo pero hasta ahora, en silencio”.

El precandidato dijo haber “cuidado lo más que se pudiera” la contaminación que genera una campaña de estas características. “Conversamos con mucha gente pero cuidamos el compromiso. También podemos cambiar en esa parte de la campaña”.

CUATRO LISTAS

Pero además de la femenina lista, el “Tano” sumará también dirigentes e integrantes, hasta ahora, de diferentes partidos que decidieron la apoyatura al alcalde por sus frescas, innovadores y sensatas ideas y propuestas.

¡Sí si es necesario levantamos firmas! Qué no ensucien la ciudad con carteles que no sirven para nada!¡Todos sabemos cuáles son los candidatos a votar!¡Un simple cartel no va a cambiar la opinión de nadie! Ese dinero que gastan en cartelería que lo vuelquen a cualquier obra de beneficencia que siempre será bienvenido!”, escribió una vez con aplausos Maria Teresita A. a una propuesta de Stopingi que cada tanto recibe un elogio tras otro por obras concretadas y propuestas realizadas.

“Esas cosas son las que se provocan por intentar hacer las cosas bien. Y es la gente la que juzga. Son miles de comentarios desde que estamos. Claro que hay críticas, pero las aceptamos, analizamos y discutimos con la misma gente”.

Grupo: Joaquín Barreto (ex edil de la 62), Martín Fernández (ex Director de Asuntos Comunitarios), Diego Pereyra (ex Secretario Gral del Sunca) y Marcelo Telesca (Empresario), se incorporan en un mismo grupo y en los apoyos a Cayetano Stopinigi.

Por eso las listas tiene tanto a un ex presidente de Adeom como a jóvenes del barrio Prado Español y sus familias o familias y jóvenes en Cerro Colorado y un ex director en Florida, que acompañaron a sectores y partidos de izquierda y derecha, o sindicatos y empresas.

Familia: Stopingi dice que busca este tipo de adhesiones.

“¿Y cuál es? ¿No es esa la composición de la sociedad? Yo no puedo poner la mira en izquierda, centro o derecha. En sindicatos o empresarios. O en jóvenes y veteranos. Están todos, todos tienen necesidad y todos se necesitan. Ya está de poner uno u otro lado. Me encontré en un barrio donde me apoyó Donovan y su familia Padilla en pleno. ¿Les voy a preguntar qué hace cada uno para ver quién sí y quién no?”.

¿LANZAMIENTO VIRTUAL?

Stopingi reconoce que no puede contradecirse después de su propuesta de erradicar la cartelería.

“La gente está mirando el cartel que está en el teléfono, en la tablet y en la computadora. Y tengo que hablar con ellos ahí, por eso el lanzamiento virtual”.

Según adelantó -prefiere no decir mucho- dijo que miles de floridenses tendrán la sorpresa en la red, ayudarán entre todos a cuidar plazas y espacios públicos, y serán parte del ejemplo “de lo que podemos ser como sociedad si lo proponemos bien. La gente sabe que se puede, escucha hablar de esto y a veces no entiende cómo lograrlo. Bueno, este será otra de nuestras propuestas”.}

“La gente está mirando el cartel que está en el teléfono, en la tablet y en la computadora. Y tengo que hablar con ellos ahí”

TODOS A CANTAR

Si algo caracteriza a Stopingi es su devoción por ese sonido del acople previo y entonar algo micrófono en mano.

Por ello para el lanzamiento donde sabe que gustan del canto y la música será con un concurso de caraoke que los vecinos le propusieron y decidió participar.

Recorridas: el alcalde dice disfrutar de las recorridas por barrios y pueblos.

“Me tentaron con un concurso de karaoque en el Prado Español y con la idea de poner en agenda la posibilidad de levantar el salón del PIAI. ¿Cómo me voy a negar?”, dijo.

Incendiado, apedreado, destrozado y hasta demolido en algunas de sus estructuras el salón del PIAI tuvo sus peores momentos.

“¿Me van a decir que no se puede levantar? Yo creo que se puede y más si la propuesta es de los vecinos, y de los vecinos más jóvenes”.

El sábado 1° de junio a las 18:00 se realizará un concurso de karaoke con la presencia del grupo “Vas a bailar”. “Pero lejos de la competencia la idea es contagiar alegría y mostrar que se pueden y deben hacer cosas donde no las hay. Este es el corazón de un barrio y podemos hacerlo latir”.

Un comentario sobre “El Tano rompe barreras y trasciende rumbo a la intendencia

  1. Sin duda el Tanito es una excelente persona con un futuro por delante en la política, pero las incorporaciones que anuncio de forma rinbombante, Madre mía. La pregunta es?. Cuantos votos sumo?, Y CUANTOS PERDIO?. Evidentemente esta muy mal asesorado y en el afán de sumar, cualquiera sirve. Cualquiera sirve?.
    No Tanito, cualquiera no sirve, acá perdiste 3 votos…
    No solo cuidar la carteleria. Cuidar el entorno, “TAMBIEN CONTAMINA”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s