Los extraños graffitis en Florida: “sin luz no se puede, radio ilegal, mercurio y cáncer”


Una serie de extraños graffitis conceptuales y específicamente pintados aparecieron este miércoles en Florida.

Las pintadas en cuestión están en un muro de un escritorio rural, en CW33 La Nueva Radio, sobre un blindex de un local comercial del rubro farmacia que cambió de punto y en el estadio Campeones Olímpicos.

“Esto no lo hicieron jóvenes que andan pintando cosas de Nacional o Peñarol, es conceptual, y está dirigido”, dijo uno de los principales de CW33 La Nueva Radio, Ruben Mario del Castillo.

Y es que, por ejemplo, el dirigido al medio, hace mención al mismo, tildándolo de ilegal. “Radio ilegal”, dice específicamente.

En el anterior local de la farmacia se lee claramente “mercurio”. En el escritorio en cuestión, ubicado en Pocho Fernández casi Calleros hay una frase: “Sin luz no podes”. Mientras que, en el estadio Campeones Olímpicos, una cara expresiva está acompaña de la palabra “cáncer”.

¿Cuál es la vinculación entre los mismos? ¿Por qué están en esos y otros lugares? ¿Cuál es la intencionalidad? Esas son algunas de las preguntas que se analizan sobre los mismos.

“Me sorprendió. Esto no es obra de gurises, es alguien mandado”, agregó Del Castillo al señalar que la situación indigna, porque además de aclarar de que el medio no posee ningún tipo de ilegalidad, remarcó que “acá está todo firmado”.

“Es gravísimo -reiteró- porque hay un concepto. Y no sabemos de qué ilegalidad hablan. Más legal que este medio, imposible”.

Del Castillo ni afirmó ni descartó la vinculación específica con la clásica compulsa que viene realizando el media y marca, como siempre, las tendencias políticas locales.

“Hace días que andan algunos diciendo cosas sobre la radio. Los tenemos bien documentados”, señaló prefiriendo no profundizar sus declaraciones.

Además, agradeció a las autoridades policiales que trabajan en el caso.

Fuentes policiales indicaron que todo está bajo investigación. Además, se espera algún tipo de análisis de las cámaras de seguridad de esa zona y de otros puntos de la ciudad, teniendo en cuenta la existencia del centro de monitoreo que posee la comuna.

VOTÁ A MANECO

Uno de los graffitis que, aparentemente no tiene relación, sí está orientado a la actividad política. Es que, con el mismo estilo de letra y tono de pintura, apareció pintado debajo de un cartel del sector “Dale” que promueve la candidatura de Luis Lacalle Pou y Carlos Enciso.

Debajo, dice: “Votá a Maneco”, en referencia al popular jingle del candidato a alcalde de Tranqueras, Maneco Lovatto. 

Un comentario sobre “Los extraños graffitis en Florida: “sin luz no se puede, radio ilegal, mercurio y cáncer”

  1. ya hay antecedentes anteriores de estas practicas y se sabe claramente quienes son, ante la inevitable extinción y la indiferencia de la población toda, es la única forma de llamar la atención que tienen.
    mas alla de las molestias ocasionadas por el enchastre, le están dando mas importancia de la que merecen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s