Florida en #apagón: servicio se restablece por zonas


Chamizo, Fray Marcos, Cerro Colorado y zonas de Florida, son los lugares (puede haber algún otro) donde aún se espera por el restablecimiento de la energía eléctrica.

De acuerdo a los registros de UTE, a las 11:00 de la mañana persistían unos 11.000 clientes sin energía.

“A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país” informó en sus canales oficiales la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas.

Próximo a las 08.30 de la mañana UTE informó que “a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero”.

“Ya hay ciudades del litoral con servicio y se sigue trabajando hacia el restablecimiento general”, añadieron desde el ente.

La empresa argentina Edesur confirmó la falla en sus canales oficiales. Además, hay elecciones en varias provincias del país vecino y podrían verse afectadas por el hecho.

UTE informa que se sigue restituyendo el servicio acompañando la situación regional. “Ya hay parte importante del sistema de Alta Tensión restituido y se van conectando los servicios”, explicaron.

“Ya está restablecido el servicio al norte del Río Negro. También se restituyó en parte del litoral sur y zona metropolitana. Quedan pendientes daños por el temporal. Se sigue trabajando para reponer el resto del sistema”, confirmaron en su última actualización sobre las 10.30 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s