Detenido por desaparición de Amparo Fernández confesó que la mujer murió


La Justicia y la Policía de Florida investigan a un hombre de Sarandí Grande por su vinculación a la desaparición de Amparo Fernández, una mujer de 36 años, que viajó a visitarlo desde Paysandú y no volvió a su casa. Y que él, además, afirma que murió en circunstancias poco claras.

En la indagatoria, el hombre confesó que la mujer murió y que la arrojó al río Yí. Al conocer el detalle, los agentes iniciaron hoy la búsqueda en el puente ubicado en el kilómetro 42 de ruta 42, pero sin resultados positivos al momento.  
De acuerdo al relato de un familiar, la mujer viajó el viernes para visitar a esa persona, identificada como L.D.O. El hombre es un trabajador rural que se desempeña en un establecimiento de la zona ubicado a unos 30 km al noreste de Sarandí Grande.
Desde que Fernández no regresó a Paysandú, donde se tenía aviso que lo haría el domingo, la Policía de Florida recibió un reporte por el cual inició una investigación.

Fuentes policiales indicaron que la primera indagatoria a L.D.O. con quien se presume que la mujer habría estado, indicó una versión que luego cambió.  Inicialmente, el implicado habría aportado datos de un presunto traslado de Fernández, señalando que la habría llevado a la rotonda de acceso a Sarandí Grande a la hora 19 el día domingo.

No obstante, los registros primarios indican que ningún servicio de ómnibus hacia Paysandú habría pasado a esa hora por el lugar. Este detalle fue clave para el inicio de las investigaciones. 

Pero después, L.D.O. cambió la versión. Dijo a los agentes que la mujer murió cuando, transitando en moto desde el campo donde estaban a Sarandí Grande, cayó de la moto y se desnucó. “Al verse asustado decidió arrojar el cuero al río”, dijo el Jefe José Chavat que explicó sobre el transcurso actual de la investigación. 

Los investigadores ni confirman ni descartan la versión, y proceden de acuerdo a la confesión, pero por ahora, ya que manejarían otras hipótesis.

Además, la Policía cuenta con un aparato telefónico que está bajo pericia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s