Cuerpo entero y con restos de cal


El Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) halló este martes un cráneo y una clavícula en el Batallón 13, ubicado en avenida Instrucciones y Casavalle, encontró un cuerpo entero, según confirmó Montevideo Portal.

Este miércoles, según informó VTV y confirmó Montevideo Portal en comunicación con el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, el hallazgo finalmente fue de un cuerpo entero.

La periodista Lorena Piñeyro, de VTV, informó que el cuerpo hallado estaba enterrado a un metro de profundidad y tenía restos de cal.

Los restos fueron encontrados sobre una barranca y cerca del arroyo, muy cerca, según supo este portal, de donde en 2005 se encontraron los restos de Fernando Miranda, padre del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Perciballe dijo que se está haciendo “un trabajo muy fino para que no se deteriore el cuerpo”. A continuación se extraerá y luego se enviará a un laboratorio para su análisis primario.

El fiscal confirmó que el cuerpo estaba enterrado a un metro de profundidad. Con respecto a la cercanía con el cuerpo de Miranda, aseguró que no se puede “decir si es lógico o ilógico”, ya que “no hay un patrón de enterramiento”.

Consultado sobre cómo se llegó a este hallazgo, aseguró que “es un trabajo de rutina hace años”. “Es una búsqueda intensa que se venía haciendo en ese lugar”, señaló en conversación con la prensa consignada por TNU.

En ese batallón funcionó el centro clandestino de detención “300 Carlos”, en el que se torturaba a los detenidos, y que estuvo a cargo del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubersivas (OCOA) de la división del Ejército Nº 1.

Según la información de la Secretaría de Derechos Humanos, en ese lugar se produjo la desaparición de Eduardo Blei, Juan Manuel Breva, Fernando Miranda, Carlos Arévalo, Julio Correa, Otermino Montesdeoca, Julio Escudero y Elena Quinteros entre 1975 y 1977.

Fuente: Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s