Así luce la remodelación del estadio 10 de Julio


Este jueves quedó inaugurada una nueva remodelación del Estadio 10 de Julio. Mira las imágenes.

Con esta nueva remodelación, se fue materializando el sueño deportivo de todo un departamento. La remodelación fue cofinanciada por el programa PDGS II de OPP.

El estadio cerrado que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Florida, fundado en 1975, es uno de los más antiguos del país, pero sus instalaciones se encontraban con un grado de deterioro importante.

La reforma prevista demandó una inversión de 60 millones de pesos, de los cuales más de 48 millones fueron aportados por el programa PDGS II de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El proyecto incluye, entre otras obras, el cambio de techo, demolición de una de sus tribunas y su sustitución por otras de tipo móviles, piso flotante, reconstrucción de vestuarios, palco oficial, cabina para medios de comunicación y mejora de los alojamientos situados en la planta alta.

“Este tipo de obras revela el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el departamental para avanzar en el proceso descentralizador”, sostuvo Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

Y agregó: “Esto también implica control ciudadano, transparencia y gobierno de cercanía”.

A juicio de las autoridades departamentales, el proyecto representa un “salto cualitativo como nunca antes en la infraestructura deportiva del departamento, que redundará en salud, educación e integración social”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s