Saavedra aseguró que la medida se comunicó en forma institucional. Además, fueron varias las jefaturas del país que también confirmaron la aplicación de la medida.
La Policía ya circuló en Florida anunciando desde una patrulla la medida establecida. Además, se estuvo en centros de reuniones sociales, cantinas de clubes deportivos y otros lugares habituales de encuentros donde se le remarcó que “no se podían reunir más de 10 personas en ninguno de esos lugares”, según indicó un testigo que estaba en uno de los lugares.
Según detalla el diario El Observador, varios jefes de policías dieron instrucciones a los subalternos para aplicar el control específico por la medida.
“Estamos yendo por los lugares donde pueden existir grandes concentraciones y tratar de hablar con la gente”, dijeron fuentes de la Jefatura de Montevideo. Y entre esos lugares, agregaron, están “los boliches”, citó el matutino.
En el caso de Canelones, el jefe de Policía Víctor Trezza dijo que se tratará de hacer respetar el comunicado de la intendencia canaria, que decretó la suspensión de “todos los eventos culturales, gastronómicos, deportivos o de cualquier naturaleza a desarrollarse en espacios públicos”, y exhortó asimismo a “la población en general, a no concurrir o promover eventos de cualquier naturaleza a desarrollarse en espacios privados”.