Florida: Policía sale a controlar aglomeración por coronavirus


Así lo confirmó el Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, quien aseguró que ya impartieron instrucciones y hubo una comunicación específica a todas las instituciones. La medida se conoce luego que la Dirección Nacional de Policía emitiera una directiva a todas las jefaturas del país: dar cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Luis Lacalle Pou en la conferencia de prensa del viernes, en la que declaró la “emergencia sanitaria” en forma “preventiva”, y anunció medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Saavedra aseguró que la medida se comunicó en forma institucional. Además, fueron varias las jefaturas del país que también confirmaron la aplicación de la medida.

La Policía ya circuló en Florida anunciando desde una patrulla la medida establecida. Además, se estuvo en centros de reuniones sociales, cantinas de clubes deportivos y otros lugares habituales de encuentros donde se le remarcó que “no se podían reunir más de 10 personas en ninguno de esos lugares”, según indicó un testigo que estaba en uno de los lugares.

Según detalla el diario El Observador, varios jefes de policías dieron instrucciones a los subalternos para aplicar el control específico por la medida.

“Estamos yendo por los lugares donde pueden existir grandes concentraciones y tratar de hablar con la gente”, dijeron fuentes de la Jefatura de Montevideo. Y entre esos lugares, agregaron, están “los boliches”, citó el matutino.

En el caso de Canelones, el jefe de Policía Víctor Trezza dijo que se tratará de hacer respetar el comunicado de la intendencia canaria, que decretó  la suspensión de “todos los eventos culturales, gastronómicos, deportivos o de cualquier naturaleza a desarrollarse en espacios públicos”, y exhortó asimismo a “la población en general, a no concurrir o promover eventos de cualquier naturaleza a desarrollarse en espacios privados”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s