Se suspenden vuelos provenientes de Europa: antes del viernes uruguayos podrán regresar


Lo adelantó hace minutos el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado: “Se suspenden los vuelos provenientes de Europa. Solo los uruguayos podrán regresar al país. La medida rige a partir del viernes a las 00 horas”

Delgado dijo que el Gobierno tiene en este tema su “principal preocupación y ocupación”: “Estamos haciendo un seguimiento a un proceso que es dinámico, transmitiendo calma y que hay un proceso que estamos controlando y minimizando todas las variables”, dijo.

El jerarca señaló que el Poder Ejecutivo quiso “adelantarse” a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) en forma de actuar “preventivamente”: “Tuvimos medidas más drásticas, pero cuanto más drásticas al inicio más probabilidad de control en la propagación del virus”, declaró.

El secretario comentó que desde este lunes habrá un parte diario con la información detallada de los nuevos casos.

Entre las medidas que el Gobierno decidió este domingo, están la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa a partir del próximo viernes a las 00 horas. Las aerolíneas solo podrán embarcar pasajeros de nacionalidad uruguaya o residentes en nuestro país.

Este lunes, el presidente Luis Lacalle Pou tendrá una reunión con representantes de los países del Mercosur para analizar medidas en conjunto.

Delgado también anunció que el Poder Ejecutivo está trabajando en un decreto para la cobertura de la seguridad social de los trabajadores que estén obligados a permanecer en cuarentena.

A su vez, también dijo que hay una “exhortación” a no viajar, y declaró que aquellas personas que viajen “no van a tener cobertura” social.

Además dijo que el Gobierno “impulsará” que las empresas tengan medidas de teletrabajo, y declaró que, por ahora, las oficinas públicas trabajaran “normalmente”.

 

Con información de Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s