No vengas


Paso de la Arena cerrado al público. Foto: @AndreaBrugman

Productores, sociedades rurales, Intendencia y Policía se sumaron en el pedido a quienes intenten salir de camping en semana de turismo.

Los avisos se suceden. Recorren grupos de redes sociales. Llegan comunicados oficiales y se transmiten en radio y televisión. Además, son varias “las barras” que ya suspendieron, o por decisión propia o por aviso del “permiso” que tenían.

Evitar la movilización en Semana de Turismo es la clave. Además de la religión, la semana es tradición en Uruguay para miles que en grupos salen a la costa para actividades de caza, pesca y esparcimiento.

Además de todas las recomendaciones al respecto y un aviso estricto de la Policía de la aplicación de delitos y denuncia ante Fiscalía en caso de desacato, los productores rurales y propietarios de predios fueron instados a cancelar permisos e ingresos.

Según el Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, hay un buen acatamiento de la medida, pero aún así anticipó que el control será estricto y que el incumplimiento supondrá acciones concretas.

Además de los avisos, la comuna, por ejemplo, tomó medidas concretas: el cierre con vallados, montículos y movimientos de tierra en accesos, y recorridas conjuntas son parte de las acciones que comenzaron este miércoles en Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s