Policía cortó raid delictivo: joven condenado por 11 robos


La Policía logró reunir las pruebas suficientes para que en las últimas horas se dispusiera la condena de un joven de 21 años.

La investigación comenzó en agosto del año pasado. La Policía trabajaba en varios hurtos ocurridos en la ciudad y también en otras localidades cercanas, reuniendo pruebas que permitieran a la Justicia expedirse en cuanto al autor de los hechos.

Es así que en el día de ayer se llevó a cabo audiencia judicial donde se dispuso la condena por proceso abreviado de D.M.A.A de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de once (11) delitos de hurto, nueve (9) de ellos especialmente agravados, en régimen de reiteración.

La pena: dos (2) años y diez (10) meses de penitenciaría, de los cuales, los primeros veinticuatro (24) meses se cumplirán en régimen de reclusión efectiva y los restantes diez (10) en régimen de libertad vigilada.

DESDE AGOSTO

En agosto de 2019, el implicado perpetró los dos primeros hurtos, tratándose de dos bicicletas las que se encontraban en la vía pública en Florida.

Allí, de las actuaciones realizadas por personal del G.I.D.I (Grupo Integrado de Investigaciones) se logró el recupero de ambos birrodados los que fueron entregados a sus propietarios quedando el indagado emplazado por Fiscalía Departamental.

Por otra parte, el 18 de enero del corriente año, se recibió un reporte de que el joven había ingresado por los fondos de una vivienda ubicada sobre calle Rincón, hurtando varios objetos de su interior.

Derivado el caso al G.I.D.I se logró establecer que se trataría de la misma persona por lo que es ubicado y trasladado a Dependencia policial donde asume su autoría.

Continuando con la descripción de los hechos, fue el 26 de marzo pasado que este mismo joven hurtó del interior de una finca ubicada en la localidad de Mendoza Chico un televisor, una garrafa y un termo.

El G.I.D.I. también aclaró el caso a partir de la visualización de cámaras de videovigilancia de la Jefatura ubicadas en ingreso a nuestra capital departamental.

Es en acta voluntaria que el indagado asume días después, su autoría respecto al hurto mencionado anteriormente y a su vez declara ser responsable del hurto de un televisor, dinero en efectivo y cigarros del interior de un comercio ubicado en la localidad de La Cruz que fue denunciado por su propietario el día 28 de marzo.

Allí, además, también confesó el hurto de una garrafa de una finca situada en calle Figueredo el día 30 de marzo.

En dicha oportunidad reconoce así mismo, su autoría en el hurto de un televisor, tres garrafas, un parlante y alimento del interior del local que ocupa la Escuela N° 18 ubicada en Ruta Nacional N° 5 Km. 93,300. Habiendo vendido los objetos producto del hurto para consumo de estupefacientes.

También se logra establecer y reunir pruebas de su participación en el hurto de un birrodado que se encontraba estacionado en Sanatorio local, el cual fue recuperado y entregado a su propietaria tras ser intervenido por efectivos policiales en la localidad de 25 de mayo, luego de que hurtara varias cajas de vino del interior de un comercio allí ubicado desplazándose en el birrodado de mención.

Por último, el mismo había hurtado también una garrafa de una finca ubicada en calle 18 de Julio y un celular de una casa sobre calle Faustino López en el corriente mes de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s