Presidente Lacalle Pou: “habrá una nueva normalidad”


“Las medidas que hoy tratamos de aplicar son consecuencia directa de las aplicadas en los primeros casos. Si hoy estamos pasando de un aislamiento de alto impacto a un distanciamiento social, es porque los uruguayos hicieron buen uso de la libertad y la solidaridad”, dijo el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa y al anunciar nuevas medidas ante la evolución de la pandemia en nuestro país.

“El mundo no será el mismo y en estos tiempos que vienen habrá una nueva normalidad. Y lo estamos testeando en base a la ciencia, al sistema de salud. Tenemos hace pocos días el comienzo de esta nueva normalidad con el inicio de la construcción”.

Anunció además que se generó un equipo encabezado por Isaac Alfie, Fernando Paganini, Henry Cohen, entre otros, que con sus equipos van a ir evaluando las acciones que se van a ir tomando.

“Serán pasos cortos, nunca pasos largos. Pasos cortos y chequeos”, dijo Alfie, quien detalló como serán las acciones al respecto.

“Las costumbres de los uruguayos van a cambiar. Y nos vamos a tener que adaptar”, apuntó después ante consulta.

REGIÓN

Estamos tomando contacto para evaluar caminos regionales. “Hay preocupación en Rio Grande Do Sul. Mañana vamos a hablar con Cancillería”, anticipó.

LEY DE URGENCIA

“El país sigue”, apuntó. Y sostuvo que “todos los legisladores de todos los partidos tienen el documento y una vez cumplidos los 14 días entrará al Parlamento”.

“El gobierno tiene la obligación de cumplir con los compromisos asumidos”, anunció. Y a partir del jueves que viene se producirá el ingreso formal.

PIT CNT

“Corté hace 40 minutos. Se va a tomar mucha precaución en los distintos actos”. Sobre la decisión de la cadena oficial, dijo que “aún en plena epidemia no se hizo uso”.

“Es anticuada. Debe usarse para algo importante para la población. Si hubiese sido una cámara empresarial, hubiese sido la misma respuesta. Así será los cinco años, espero que no tenga que reiterarlo”.

MANINI RÍOS Y RIVERA ELGUE

“Todo el mundo está en su derecho a dar su opinión”, dijo sobre las declaraciones del senador de Cabildo Abierto, pero abogó por “el respeto a la separación de poderes”. Además, agregó que el gobierno actuará siguiendo “los dictámenes de la justicia”

En cuanto a Rivera Elgue -el subsecretario de Defensa Nacional que pidió disculpas a Talvi y Mieres tuits discrepante con fallos judiciales- apuntó: “Tenemos demasiadas cosas importantes para entrar en algunos temas que no parece de gente que esté dedicada a esta causa tan importante. Hoy hablé con el Subsecretario de Defensa y por suerte asume la responsabilidad”.

 

Más información en minutos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s