Fotos: Archivo FD

Personal policial de las seccionales 4ta y 10ma, en trabajo conjunto con personal de Bomberos, trabajó arduamente para rescatar de aguas del Río Yí a un hombre que cayó durante la creciente y su compañero que logró salir a nado.
El reporte fue recibido a la hora 11:00. La Policía tomó conocimiento por intermedio del C.C.U (Centro de Comando Unificado) departamental que dos hombres habían caído a aguas del río Yí en la localidad de Polanco del Yí, tras darse vuelta el bote en el que navegaban.
Uno de los hombres logró llegar a la costa en el lado perteneciente al departamento de Durazno, encontrándose a salvo. Pero el segundo no tuvo la misma suerte. Fue arrastrado aguas abajo y quedó sujeto a una rama, en la costa perteneciente a Florida.
La fuerte corriente, la rapidez con la que crece el caudal de dicho río y los pasos cortados para llegar al lugar hicieron del rescate una tarea de gran complejidad.

Justo en la zona hay tres pasos cortados, de los 22 que afectan en la jornada al departamento.

Así, se desplegaron varios agentes de las Seccionales 10a. (Polanco del Yí), 4ta (Sarandí Grande), Bomberos y personal de Seccional 4ta de Durazno.

Las copiosas lluvias impidieron contar con el apoyo de la Fuerza Aérea, así que el trabajo coordinado permitió finalmente poder acceder al hombre. Los Bomberos se acercaron con un gomón de navegación y pudieron rescatarle a salvo.