Se entreveró la comida: sector de Cabildo Abierto cocinó para el Mides en Florida


“Sábado de noche solidaria. Es reconfortante que las personas que necesitan puedan tener su cena calentita”, publicó el sector de Cabildo Abierto “Avanza Florida” que postula a la intendencia a la Dra. Flavia Silva, una de las asesoras de la ministra Irene Moreira.

La situación no demoró en conocerse. El día 2 de julio el periodista Alberto Mazza lo informó en su programa “Así Estamos” (Canal Tevé+) donde aseguró que “al menos en una jornada se había entregado alimentación elaborada al refugio del Mides en Florida por parte de particulares y militantes de un partido político”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El dato fue confirmado por FloridAdiariO pero además de quedar registrado en las redes, la directora del Mides, Mirna Guadalupe lo confirmó a FMFlorida 89.3 que citó a la jerarca sobre el caso: 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Otro de los aspectos importantes es que la sugerencia a Guadalupe fue realizada por la Directora Departamental de Salud, Dra. Andrea Herrera, según consignó el medio radial. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Herrera también pertenece a Cabildo Abierto. Por otra parte, dirigentes del otro sector floridense se excusaron de hacer declaraciones e indicaron que no correspondía responder por una situación que no les involucra.

La situación motivó un pedido de informes por parte del diputado Carlos Rodríguez (FA, MPP) quien cuestionó el accionar y el proceder.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Rodríguez solicitó opinión al ministro Pablo Bartol, como se coordinó el refugio y detalles del funcionamiento del mismo.

Fuentes oficiales, indicaron a FloridAdiariO que “el Mides no tenía necesidad de solicitar comida a un particular porque está el Centro Coordinador de Emergencia (Cecoed) que ya proveyó de alimentos en olas de frío polar”.

“El Cecoed provee de alimentos en cuanto lo solicitan ante una emergencia como bien se puede entender esta situación. Se cuenta con todo lo necesario proveídos por el Batallón de Ingenieros de Combate N°2 que es público en Florida que realizan también esta actividad. Acá no tenemos ningún pedido”, dijo Cono Arrúa, Jefe del Centro Coordinador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s