El caso fue denunciado por Adeom Florida. Las autoridades detuvieron a un joven, mayor de edad, que está a disposición de la Justicia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un joven mayor de edad, identificado como R.R. agredió a un inspector de Tránsito que lo detuvo. 

El inspector, funcionario de la comuna de Florida, identificado como P.F. se encontraba en tareas de rutina junto a una compañera cuando detuvieron al joven por carecer de elementos. 

“No tenía prácticamente nada”, dijo William Martínez, presidente de Adeom, que se interiorizó sobre el caso. Ante la situación -y tal como se aprecia en las imágenes- el joven tiró la llave de la moto e reclamó la moto al inspector, agrediéndolo. 

El agente de tránsito trató de calmar la situación pero el joven continuó, propinándole después golpes de puño en su rostro y forcejeando para seguir agrediéndole.

La funcionaria logró registrar el caso en una filmación mientras la Policía llegaba al lugar. Finalmente, el joven fue detenido y está a disposición de la Justicia. 

El inspector registró lesiones en su rostro.

CONDENA

El presidente de Adeom, William Martínez, dijo que mantuvo un encuentro con el Secretario Gral. de la intendencia, Álvaro Riva, para plantear sobre el caso.

Martínez recordó que desde el año 2014 los funcionarios “vienen siendo agredidos”. “En su momento derivó en que se pudiese salir de a dos. Pero el problema no se solucionó. Lamentablemente tenemos un problema como sociedad y los casos siguen pasando”. 

Hace pocas semanas, otro inspector también fue agredido y terminó arrastrado por una motonetista que se negaba a detenerse.