El equipo (probable) de López


Nombres que se decidieron en la campaña, continuidad, bajas, enroques e incorporaciones entre las designaciones que se oficializarán este lunes.

Que Luis Oliva sería parte del equipo estaba decidido casi un año antes de la elección incluso junto a nombres como Bilbao, Dos Santos o Corujo que continuarían, más allá del lugar.

Así ocurre, de hecho, según los primeros anuncios de los cuales -según algunos adelantos de TvFlorida y CW33 La Nueva Radio- y la mayoría confirmados por FloridAdiariO ya conforman el equipo por el cual López “realizará una fuerte apuesta de trabajo y compromiso por la situación actual. La vara está alta para ser parte del equipo en cuanto al compromiso. Habrá que ponerse y mucho la camiseta”, dijo una fuente nacionalista.

En cuanto a la bajas, algunas no lo son del todo sino que se perciben dentro del organigrama donde por ejemplo, algunos “dejaron” la dirección general para pasar a una división o departamento. Otros, en cambio, ya no estarán directamente en el equipo. Y también habrá otros movimientos.

La continuidad sigue en varias áreas. Pero, otra vez, con el pedido de compromiso para la tarea. ¿Será sujeto a cambios? Ello no fue descartado para algunos cargos.

Uno de continuidad fuerte es el del Centro Coordinador de Emergencia a cargo de Cono Arrúa. “Lo respalda plenamente su excelente gestión, el compromiso político interno y el social en la tarea por el cual se lo considera ‘la persona ideal’ para el área”, se indicó al señalar además que para López “ya era uno de los definidos”.

Otro nombre firme también es el de Natalia Castellini que acompañaría de cerca en uno de los cargos de la Secretaría Privada.

Por ahora el único enroque llega desde la Junta Departamental, donde Martín Varela ocupará una dirección y Alicia Oriozabala volverá al deliberativo -funcionaria original- pero ahora será la Secretaría General.

Y sobre incorporaciones el nombre de Enzo Viscailuz destaca por ser un hombre que llega desde el ámbito de la ruralidad, participar en el movimiento “Un Solo Uruguay” que, además, fue muy crítico en su momento con la administración comunal pero luego pasando a asesorar a López en la campaña. Desde el área de Desarrollo Sustentable se buscará además impronta fuerte.

Todo indica, en primera instancia, que las apoyaturas por listas se correlacionan con la mayoría de los cargos pero restan aún muchos nombres por definirse entre encargaturas de áreas directas, departamentos y divisiones que rondarían al menos los 15 puestos.

Es dable señalar que desde el año 2016 hubo cambios en el organigrama que, por ejemplo, crearon la dirección General de Asuntos Jurídicos y Legales, Cultura que pasó a dirección general, Deportes que pasó a ser Dirección de Departamento y la Secretaría de la Juventud.

A su vez la Dirección General de Desarrollo Sustentable se transformó en dos Direcciones con Desarrollo por un lado, y Turismo por el otro.

La otra Dirección importante creada entonces fue la Dirección de Departamento de Tránsito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s