Así lo indicó la Federación Médica del Interior en un comunicado emitido en esta jornada.“Hemos venido luchando desde hace 34 años”, dice la comunicación luego que el juez Eduardo Guevara ordenara la detención  del médico Nelson Fornos Vera y del coronel retirado Mario Ramos.

FEMI denunció las torturas a los prisioneros en 1986. La detención se dio luego de que se constataran “reiterados delitos de abuso de autoridad contra detenidos en Trinidad, departamento de Flores.

“Hace 34 años denunciamos a Fornos Vera y otros tristemente famosos médicos de nuestro gremio y los expulsamos de la Federación Médica del Interior por hechos que hoy la justicia convalida. Un homenaje a tantos médicos que lamentablemente hoy no nos acompañan físicamente pero que lucharon por la verdad y justicia”, expresó al enterarse de la noticia el Dr. Uruguay Russi, histórico dirigente de FEMI.

Tras el proceso ambos ya están en la cárcel de Florida. 

Desde FEMI indicaron que se continuarán reforzando su compromiso en el camino de la verdad y justicia, “que hoy sentimos que estamos un poco más cerca”.