41 activos y se retoman tareas en Vialidad


Así lo indicó la intendencia de Florida luego de conocer los primeros resultados de más de 80 hisopados realizados en las últimas horas por un brote en esa área que disparó nuevamente los casos en el departamento.

“El lunes Vialidad retoma, parcialmente, el trabajo. Los hisopados negativos que tuvieron contacto con los positivos aguardarán un segundo hisopado la próxima semana. Los negativos sin contacto retomarán sus tareas”, indica la información emitida en la mañana del sábado por parte de la comuna.

Esta mañana, Florida pasó de 29 a 41 casos activos. El esperado incremento ocurre tras el brote en el área de Vialidad y se estima que en la noche se registre un nuevo aumento.

Por el caso, la comuna realizó un cierre preventivo. Y dispuso más de 80 hisopados entre los funcionarios que tuvieron contacto.

MATE

Según trascendió, en el área se compartió mate y hubo otras acciones que pudieron favorecer los contagios. Así lo indicó la misma Dirección Departamental de Salud en su reporte oficial:

“Hubo un aumento de casos debido a prácticas que implican un alto riesgo de contacto.

Entre ellas se encuentra el uso irregular de tapabocas, el seguir con la actividad laboral aunque se esté con síntomas respiratorios, el compartir el mate o tener actividad social con grupos de personas que no son las que se frecuentan habitualmente como familiares no convivientes o amigos”.

Ahora se esperará conocer el resto de los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s