Una Unidad de Emergencia, reciclada y con su mecánica a nueva fue recibida por el destacamento del municipio norte.

Según fuentes oficiales, la unidad pasará a ocupar el lugar de coche de emergencia para la atención de respuestas a intervenciones profesionales: incendios estructurales, incendios en vehículos, rescate vehicular, salvamentos, incendios de campo y forestales y toda otra intervención de segundo orden que le compete a la Dirección Nacional.

El auto bomba tanque es de procedencia japonesa marca FUSO (Donación del Gobierno de Japón a Uruguay) y cuenta con un tanque de agua con una capacidad de 1.800 litros.
De esta manera, se logra dotar de una unidad que si bien es usada, es acorde y tiene la capacidad de respuesta a todas las intervenciones profesionales que la Sub Unidad Operativa debe de responder día a día.

Según información oficial, la gestión realizada por el Jefe de Región IV, Héctor Machado, se pudo concretar y desde las 10:00 de la mañana de este sábado quedó operativa.

Machado indicó hace algunas, en el marco de un incendio en una planta de silos, que todas las acciones son parte de la constante capacitación, coordinación y preparación de unidades y efectivos “que permiten dar respuestas siempre coordinadas ante diferentes situaciones”.