Así lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa.

El mandatorio se reunió este martes desde la hora 16 con su Consejo de Ministros para analizar y definir las medidas a tomar ante el avance de la pandemia en nuestro país.

“Hemos resuelto suspender la presencialidad en educación media y secundaria desde mañana hasta Semana de Turismo” en Rivera, anunció el mandatario, quien agregó que “se deja en suspenso la obligatoriedad en todo el sistema educativo en todo el país”.

El presidente anunció además que a partir de este miércoles que el aforo del transporte interdepartamental será de 50%. “Hemos decidido suspender todos los deportes amateur y disponer el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios hasta el domingo 4 de abril”, anunció el presidente en conferencia de prensa que da junto a los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

“Si bien se continúa con aforo del 30% para los espectáculos, pero no habrá un espectáculo público con más de 400 personas, por más que ese aforo del 30% lo permita”, agregó.

 

En desarrollo… 

Con datos de Montevideo Portal