📷Willan Dialutto.

El helicóptero de la Fuerza Aérea que había partido esta madrugada desde el Aeropuerto de Carrasco y trasladaba vacunas de Pfizer de Rocha, sufrió una “falla mecánica”, que motivó un “aterrizaje de emergencia”, próximo al Km. 184 de la ruta 9, según indicaron a Montevideo Portal, desde el Ministerio de Defensa Nacional.

De acuerdo al comunicado oficial “un helicóptero de la Fuerza Aérea sufrió esta madrugada un falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia”.

“Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales. Los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación”, indica el documento que cita el medio capitalino.
La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Según supo Montevideo Portal, “se perdieron 300 dosis de la vacuna”.

Asimismo, la Fuerza Aérea Uruguaya informó que sobre las 11:00 horas, se realizará en las instalaciones del Salón Azul del Comando General de la FAU una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.