¿De dónde sacó ese auto? Dos estafadores a prisión y tres vehículos recuperados


Durante los controles del fin de semana en Florida, la Policía descubrió una maniobra de estafa con ventas de autos y recuperó varios vehículos en otros procedimientos.

En la jornada del sábado dos personas llegaron a la ciudad para vender un auto. El negocio se había iniciado por la red social Facebook con un vecino floridense.

Los implicados recibieron parte del dinero de los compradores, pero no entregaron el auto y se dieron a la fuga. Tras la denuncia las autoridades detectaron la maniobra en las cámaras de seguridad .

Pero el operativo tenía dispuesto un cierre departamental y en uno de los controles de rutas ubicaron al vehículo y sus ocupantes para corroborar la documentación.

Próximo a la localidad de Chamizo, al Este de Florida, se detuvo a dos personas. Tenían antecedente y no pudieron explicar claramente sobre la propiedad del vehículo.

Una rápida y minuciosa investigación permitió establecer que los indagados usaron nombres falsos y habían alquilado el vehículo el pasado 26 de marzo en Montevideo.

Después lo publicaron a la venta en redes sociales y la maniobra no solo se hizo en Florida, sino en varios departamentos.

La Fiscalía estableció un proceso abreviado y la Dra. Victoria Abraham impuso condena para un hombre de 49 años de edad como co-autor de un delito de estafa en grado de tentativa.

Para el otro de 33 años, condena como autor de reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa y en reiteración real con un delito de apropiación indebida. Ambos fueron enviados a prisión. Uno por 6 meses y el otro por un año y 4 meses.

CAMIONETA ROBADA

En otro control, esta vez en ruta 7, los agentes sorprendieron al conductor de una camioneta y un auto, que cuando se encontraron con la policía, giraron en U y se dieron a la fuga.

Dos kilómetros después, en un camino vecinal, la camioneta fue encontrada abandonada. Se estableció que fue robada en el año 2020 en una rapiña en Montevideo. Las chapas que tenía eran también robadas, pero de un auto en el año 2019.

Detrás de la camioneta circulaba un auto con dos ocupantes que la Policía estableció que se trasladaban juntos con destino a Santana Do Livramento.

Uno de los ocupantes tiene antecedentes por contrabando. Los implicados quedaron en libertad y se los investiga ahora para establecer conexión con los otros delitos. 

AUTO

Un coche Hyundai que había sido robado minutos antes en la zona céntrica de la ciudad durante el fin de semana también fue recuperado. Tras ser alertados, efectivos policiales lo identificaron y, tras intervenirlo, el conductor lo abandonó y se dio a la fuga.

Luego de una rápida intervención policial se dio con tres personas que venían de Las Piedras y La Paz y se presumen sean cómplices. Luego de declarar ante Fiscalía recuperaron su libertad y fueron emplazados. El auto fue incautado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s