Agendas saturadas, reorganización y manos de Ademu para apoyar el plan


Florida llegó a este fin de semana con agendas de vacunación saturadas pero sin dejar de cumplir con cada uno de los anotados, incluso el personal de salud y personas mayores de 80 que continuaron recibiendo las dosis de Pfizer.

Así lo indicó la responsable de la Comisión de la Lucha Antituberculosa, Virginia Delgado, quien aseguró que en coordinación con la Dirección Departamental de Salud y la intendencia de Florida, se trabajó para reagendar un importante número de personas que coincidían todos a partir del mediodía.

Toda la agenda de segundas dosis pasó para la tarde pero a las personas les llegó un mensaje que vengan después de la hora 12.

El reordenar la agenda es para evitar que la gente se aglomere”, dijo Delgado.

Los vacunadores cumplieron además esta semana con la agenda prevista para los mayores de 80 años, “unas 144 dosis por día para ellos” y también al personal de salud. “Toda esa población está cubierta”, aseguró.
La agenda sobrecargada tampoco impidió a los funcionarios cumplir también con el inicio de las segundas dosis, todas con las cuales se cumplió de acuerdo a la agenda.

Agotadora, sí… pero contentos de que se cumpla el plan”, dijo Delgado.

MANOS DE ADEMU 

Por su parte, Ademu Florida anunció este fin de semana un ofrecimiento a la Dirección Departamental de Salud para colaborar con el plan de vacunación.

“Dada la crítica situación que estamos atravesando debido a la pandemia, desde la directiva de Ademu, surge la propuesta de plantear a las autoridades competentes de la salud, nuestro deseo de colaborar con trabajo voluntario en el
sistema de vacunación”, indican en el comunicado.

“El mismo tendría que ver con el trabajo administrativo que se realiza en cada vacunatorio, integrándonos a los equipos de trabajo. De
esta forma reforzaríamos los equipos ya existentes o creando otros y se llegaría a la población con más recursos humanos”.

Aclaran que “valoramos y reconocemos el trabajo que se está realizando por parte de los trabajadores de la salud pero nos vemos en
compromiso ético de ofrecer nuestro trabajo para colaborar y así reforzar los mismos”.

Además, Ademu ofreció su local sindical, “el que cuenta con refrigerador para ser usado como vacunatorio, y de esa manera ayudar a que las personas estén más dispersas a la hora de vacunarse”.

“Está muy cerca del hospital y se podría cumplir con aquello de que los vacunatorios estén en la cercanía de centros de
asistencia”, indicó la directiva de Ademu. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s