Lacalle Pou: Presencialidad suspendida, “sin toque de queda” y anuncios de asistencia


El presidente Luis Lacalle Pou informó que las medidas dispuestas el 23 de marzo se extenderán hasta el 30 de abril, incluyendo suspensión de presencialidad en el sistema educativo. Ratificó la importancia de “blindar abril”, elogió el plan de vacunación y dijo aguardar que en mayo comiencen a verse resultados de la inoculación. Confirmó que la semana próxima se estudiará asistencia económica para algunos sectores afectados.

Acompañaron al presidente de la República en la conferencia de prensa realizada este miércoles 7 en la Torre Ejecutiva, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Lacalle Pou dijo que se atraviesan los peores días de la pandemia, por lo cual consideró que era oportuno comunicarse con la población para hablar sobre las medidas, las recomendaciones, la vacunación y la situación del sistema de salud.

Insistió en la importancia de “blindar abril”, concepto manejado inicialmente por el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi.

Sostuvo que en los primeros días de mayo se podría empezar a ver las consecuencias del plan de vacunación, proceso sobre el que manifestó “gran satisfacción” por la calidad técnica y humana de los vacunadores en todo el país.

El mandatario informó que las medidas del 23 de marzo se continúan hasta el 30 de abril, incluyendo extender la no presencialidad hasta, por lo menos, el lunes 3 de mayo.

Dijo que la próxima semana la ministra de Economía y su par de Trabajo se reunirán para evaluar la asistencia económica a otros sectores perjudicados, que necesitan “un empujón” del Gobierno, asistencia no solo a través de Ministerio de Desarrollo Social, sino también de mipymes.

Sobre las unidades de cuidados intensivos, aseguró que hay 933 camas disponibles, una ocupación del 74% y un potencial de 88 camas más. A esto se suman compras de materiales realizados por el Ministerio de Salud Pública.

Aclaró que la información que se difunde a diario respecto a tests positivos y fallecidos es genuina y veraz. Asimismo, insistió en que es el Gobierno el que toma las decisiones.

En desarrollo… 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s