“Carapa” y los asentamientos: “Los papeles dan vuelta, las familias esperan”


El diputado del Frente Amplio hizo un nuevo pedido por el avance de las gestiones para que se concrete la erradicación de los asentamientos “Hariflor y Rivera y Rincón”.

Carlos Rodríguez (FA, MPP) pidió que el planteo pase al ministerio de Vivienda. Y recordó: “Se dejaron en los últimos años encaminados los realojos para 24 familias de dos asentamientos”.

Esto, recordando también que en Florida se construyó el barrio “Sitio Pintado”, con impulso del gobierno nacional y local.

Pero lamentó que aún con licitación pronta desde el gobierno anterior “desgraciadamente en el transcurso de este tiempo, hemos realizado dos pedidos informes al ministerio de Vivienda y la noticia que tenemos es que todavía esos expedientes siguen dando vueltas entre las oficinas del ministerio y el Tribunal de Cuentas. Y las 24 familias siguen esperando por su vivienda”.

HAY MÁS

Una evacuación en un asentamiento próximo al Santa Lucía. Archivo FD

En referencia al también asentamiento ubicado en 18 de Julio y Berro, Rodríguez dijo “que en el transcurso de los años, nuevas familias se han ido asentando en otros predios y en otras ubicaciones”.

“Tristemente se ha vuelto una realidad que hacía muchos años no se daba en la ciudad de Florida (y) frente a las crecidas del río Santa Lucía se han

vuelto a asentar familias en su costa y por lo tanto allí hay que estar realizando evacuaciones”, dijo.

Apuntó también que en predios de AFE, cercanos a la ciudad, también se han generado asentamientos.

El legislador dijo que las consultas siguen al ministerio y que se está a la espera de un diagnóstico por parte de la nueva administración.

MARCOS TIRÓ DATA

En una reciente participación en la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental, el Secretario General de la comuna, Marcos Pérez (ex director de Obras) dijo que en los próximos días habrá novedades sobre los planes para los asentamientos.

“Por los asentamientos se adjudicará la semana que viene”, anticipó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s