Primero el whisky, después el calefón: su libertad a prueba por 14 meses


Un hombre de 29 años resultó condenado luego de haberse comprobado su participación en dos hurtos cometidos en nuestra capital departamental.

El primero de los hechos tuvo lugar el día 20 de diciembre del año 2020, cuando el ahora condenado conjuntamente con otro joven ingresaron al supermercado de una estación de servicios de la ciudad, hurtando entre sus ropas dos botellas de whisky.

En ese momento, un móvil policial que se encontraba realizando recorridas en prevención fue alertado por un empleado del comercio sobre la maniobra, ubicados los individuos, se realizó la documentación y se procedió a incautarle al condenado las dos botellas hurtadas momentos antes.

En tanto el segundo de los ilícitos lo cometió del día 13 de junio del presente cuando ingresó a una vivienda y hurtó un calefón de la misma; siendo el mismo recuperado a posterior.

Todo lo actuado se trabajó conjuntamente con Fiscal de Turno y en las las últimas horas se dispuso la condena de J.D.H.D de 29 años como autor penalmente de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y por estar la cosa expuesta al público en uno de ellos y en otro por la penetración domiciliaria, en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de catorce (14) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Deja un comentario