Brigada Antidrogas desarticuló boca en zona oeste y tres fueron condenados; hoy hubo un incendio allí


La operación, que contó con el apoyo de varias unidades, “se adelantó” debido a una denuncia por violencia y los implicados fueron detenidos cuando también se procedió al allanamiento del lugar donde finalmente se encontraron varios elementos.

Mientras la operación reservada de la Brigada Departamental Antidrogas estaba en plena investigación, una de los implicadas, identificada como D.B.M., de 52 años, denunció a su ex pareja por violencia doméstica. Allí se procedió a la actuación de varias unidades entre ellas, la Seccional 7ma. y la Unidad Especializada contra la Violencia de Género. 

El joven fue condenado pero estaba próximo a salir por lo que, al enterarse la persona de 52 años, solicitó medidas preventivas y se le colocó tobillera.

Fuentes de la investigación, indicaron que hubo cierta irregularidad con el dispositivo por parte de quien lo había solicitado e incluso insistía en que su ex pareja incumplía la medida, lo cual habría resultado falso.

Pocos días después, la madre de D.B. denunció a su hija por violencia, así como también a su actual pareja y otra persona, una joven de 28 años.

Como en toda circunstancia similar, la Justicia resuelve que la víctima debe quedarse en la casa. Y ordena entonces el retiro de la ahora victimaria por un período de seis meses.

La resolución se estableció el martes. Pero el día miércoles, la Policía recibe un llamado de que la ahora victimaria se niega a salir de la casa, se encierra en la misma y se resiste.

El hecho motiva que la Brigada Departamental Antidrogas tenga que adelantar la operación y cuando concurre la Policía para disuadir a la persona de su decisión, procede al allanamiento y se encuentra con una importante cantidad de elementos, productos de la venta de drogas.

La sorpresa no fue menor. Además de la detención de la implicada, se logró la incautación de más de 40 dosis de sustancia ilegal y un revolver calibre 22. En tanto, el segundo implicado también tenía más de 40 dosis de sustancia.  

A su vez, la denuncia por violencia también implicaba a quienes por su parte eran investigados por la boca de venta y entonces, fueron detenidos Y.Á. (28) un hombre con antecedentes penales y una joven sin antecedentes identificada como M.A.C.A. (28).

Llamativamente, mientras se procedía a las audiencias y el trabajo correspondiente de Fiscalía, ocurrió un incendio en la vivienda de la principal sospechosa, por causas que aún se tratan de establecer.

Finalmente, en horas de la tarde, fueron conducidos todos los implicados a la sede letrada y la Dra. Victoria Abraham estableció condena de cuatro años de prisión para D.B.M., tres años y cuatro meses para Y.Á. y tres años para M.A.C.A. por varios delitos vinculados al microtráfico.

Información en desarrollo…

Un comentario sobre “Brigada Antidrogas desarticuló boca en zona oeste y tres fueron condenados; hoy hubo un incendio allí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s