Renunció el ministro de Turismo, Germán Cardoso


Con él, ya son tres los ministros colorados que iniciaron el gobierno que no continúan en funciones junto a Ernesto Talvi y Carlos María Uriarte.

El ministro presentó renuncia a su cargo este viernes luego de la polémica generada por las compras directas de publicidad que se conocieron tras la remoción del exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, informó el diario El País y confirmaron fuentes políticas a Montevideo Portal.
Cardoso fue cuestionado por una serie de compras directas, principalmente de publicidad, que fue denunciada en el semanario Búsqueda por Pérez Banchero.
Estaba previsto que Cardoso viajara este viernes a Rocha para reunirse con el intendente del departamento, Alejo Umpiérrez, y otras autoridades, pero en su lugar viajó el subsecretario, Remo Monzeglio.
El jueves 12 de agosto a Búsqueda publicó declaraciones de Pérez Banchero, quien planteó que “existían compras (con las) que nosotros discrepábamos, algunas de ellas de montos importantes, algunas de más de medio millón de dólares a una única empresa, que no compartíamos y no compartimos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s