Por ascenso se traslada fiscal Nogueira; Daniela Revello a Florida


La funcionaria del Ministerio Público asumió desde el lunes la Fiscalía Departamental de 

Las Piedras del 1° turno.

Así fue establecido en una reciente resolución de la Dirección General de la Fiscalía General de la Nación que estableció varios traslados y ascensos en diferentes sedes del país.

Fue en virtud de los ascensos, que se produjo el traslado de algunos fiscales, entre ellos el de Nogueira, quien estaba en Florida desde el año 2020.

La Fiscal tuvo a cargo varias e importantes investigaciones junto a la Policía para la desarticulación de traficantes de estupefacientes, así como importantes condenas -una de ellas de 24 años de prisión- por femicidios, homicidios y hasta un caso muy particular de privación de libertad, entre otros.

Tras el ascenso, se espera que llegue a Florida la hasta ahora fiscal de Paso de los Toros, Dra. Daniela Revello, que en breve comenzará sus funciones.

FISCALÍA ESPECIALIZADA

Los ascensos se producen luego que este lunes quedara instalada una nueva Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género. La creación de esta nueva fiscalía es en procura de garantizar el funcionamiento regular y eficiente del servicio, dada la carga de trabajo existente en las fiscalías de este tipo de delitos.

Esta fiscalía estará a cargo del fiscal Maximiliano Sosa, quien mediante un concurso de oposición y méritos juró como Fiscal de Montevideo. Sosa estará acompañado de la fiscal asdcripta Ana Claudia Lema.

En la misma ceremonia, las fiscales Patricia Rodríguez y Cecilia Bonsignore tomaron posesión de sus cargos como Fiscal Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 2° turno y Fiscal Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 11° turno, respectivamente.

LOS TRASLADOS

La fiscal Mirna Busich a la Fiscalía Departamental de Ciudad de la Costa 2º turno.

La fiscal Eliana Travers a la Fiscalía Departamental de Atlántida 2º turno.

La fiscal Lucía Nogueira a la Fiscalía Departamental de las Piedras 1º turno.

La fiscal Daniela Revello a la Fiscalía Departamental de Florida 1º turno.

La fiscal María Falcomer a la Fiscalía Departamental de Ciudad de la Costa 3º turno.

La fiscal Ana Claudia Lema a la Fiscalía de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 8º turno.

La fiscal Katia Avilés a la Fiscalía Departamental de Pando 1º turno.

La fiscal Natalia Burgueño a la Fiscalía Departamental de Paysandú 2º turno.

La fiscal Patricia Lanzani a la Fiscalía Penal de Montevideo de 1° turno.

La fiscal Carol Mónaco a la Fiscalía Penal de Montevideo de 1° turno.

Adicionalmente, el martes 21 de setiembre se dispuso el traslado de las fiscales Tania Vidal, Viviana Maqueira y Virginia Sigona a la Fiscalía Departamental de Atlántida de 1° turno, a la Fiscalía Departamental de Lavalleja de 1° turno y a la Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1° turno, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s