Con fallas, lentamente, Facebook y sus redes vuelven


Después de más de seis horas con fallos en sus servicios, WhatsApp, Facebook e Instagram están volviendo a funcionar poco a poco.

Así lo reporta el portal Infobae que hizo un seguimiento minuto a minuto de las fallas en la red. 

«Usuarios en Twitter no dudaron en mostrar su emoción después de ver que los mensajes reprimidos empezaron a llegar a sus chats de WhatsApp, además de que las notificaciones de Facebook también empezaron a activarse confirmando el regreso de ambas plataformas. Por su parte, Instagram aún muestra algunos errores de carga aunque ya ha empezado a funcionar también», indicó.

Asimismo, los blogs con noticias y sus demás aplicaciones, también empezaron a funcionar, confirmando así que los servidores de la compañía comandada por Mark Zuckerberg ya empiezan a volver paso a paso a la normalidad. Ese tipo de conexiones requieren una arquitectura de funcionamiento fundamental para las interconexiones. 

Cabe recordar que Facebook se pronunció solo una hora después que comenzara esta situación que alcanzó a ser considerada como una crisis, ofreciendo disculpas a todos sus usuarios y asegurando que se encontraban en búsqueda de una solución a este problema.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó la compañía estadounidense por medio de una publicación en Twitter.

No obstante, los servicios de las redes siguen registrando intermitencias y «recaídas» de las conexiones. Además, una innumerable cantidad de usuarios a nivel mundial pasaron rápidamente al uso más activos de otras redes como Telegram, donde se crearon grupos que motivaron que miles de usuarios se sumaran a la nueva red. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s