En el mes de julio de 2020, una adolescente menor de edad, acompañada de su progenitora denunció ante la Policía haber sido abusada sexualmente por su ex pareja. El acusado: hombre de 22 años.

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G) comenzó con los trabajos de investigación correspondientes en trabajo conjunto con la autoridad judicial.

Durante el transcurso de la misma, se dispusieron medidas cautelares las cuales fueron seguidas por policías de la C.E.V.D.G.

El pasado día 28 de setiembre se llegó a la audiencia judicial en Juzgado Letrado de Florida de 4to. Turno ante la Dra. Victoria Abraham.

Allí, la condena del joven identificado como N.L.C.S. (24) fue como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado. Y una pena de dos (2) años y once (11) meses de penitenciaría, la que se dividirá en dos (2) años de cumplimiento efectivo y lo restante se sustituirá por un régimen de libertad vigilada con sujeción a monitoreo electrónico por el término de la libertad vigilada y cumplimiento de varias medidas.