Te encomiendo unos corderos


La operación “Montecoral” inició a mediados de 2021 a partir de varios hechos de abigeato y faltantes de ovinos denunciados ante la Seccional 11ª de Capilla del Sauce (la investigación permitió comprobar que estas personas cometían delitos en varios puntos del departamento y localidades vecinas).

Fue así que en un trabajo de inteligencia policial entre personal de la mencionada seccional y la Brigada Departamental de Seguridad Rural (B.D.S.R) identificaron a estas cuatro personas quienes cometían los abigeatos, faenaban en forma clandestina y vendían la carne a compradores particulares a solicitud de éstos

Tras estas tareas se incautó una escopeta, armas blancas y otros efectos que eran utilizados para cometer los ilícitos, al tiempo que se ubicaron restos de animales y señales de las faenas en puntos señalados por los autores.

Por su parte, personal de la B.D.S.R. determinó el modus operandi de este grupo delictivo que consistía en que, a demanda del comprador (uno de los ahora condenados), los autores recorrían establecimientos a fin de ubicar a los ovinos. Por la noche concurrían al lugar y ejecutaban los animales necesarios para cumplir con lo solicitado; posteriormente enviaban la carne por encomienda al lugar de residencia del comprador.

Finalmente tres hombres mayores de edad fueron sometidos ante la Justicia de 4º turno de Florida y un adolescente ante el Juzgado de 1er turno disponiéndose las siguientes condenas:

• Para D.W.L.R de 22 años y E.D.V.C de 31 años la pena de veinte meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con cumplimiento de varias medidas, entre ellas la prestación de servicios comunitarios por un plazo de dos meses y el arresto domiciliario nocturno durante noventa días, como autores penalmente responsables de un delito continuado de abigeato.

• Para L.G.D.S.B. de 46 años la pena de ocho meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con cumplimiento de varias medidas, entre ellas la prestación de servicios comunitarios por un plazo de dos meses, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación.

• Para el adolescente de 15 años se dispuso una medida socioeducativa no privativa de libertad de orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU y la prestación de servicios comunitarios por un período de cuatro meses como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal prevista como un delito de abigeato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s