En un acto realizado este miércoles en el Teatro 25 de Agosto, la reconocida cantante argentina Valeria Lynch recibió por parte del gobierno departamental la distinción como Visitante Ilustre de Florida.

La Intendencia de Florida realizó el reconocimiento a la prestigiosa artista internacional previo a su presentación en Florida en el marco de la gira nacional TOUR 2022.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de Florida Ing. Guillermo López, Secretario Gral. Dr. Marcos Pérez, Director Gral. De Cultura Lic. Juan Martin Trezza y la Sra. Delia Mutay (suplente del intendente).-

La cantante de nacionalidad argentina tiene una extensa trayectoria que comienza en los años 70 cantando jingles publicitarios y rock underground. En los ochenta su éxito se extiende a toda América Latina, llegando su música a España, Estados Unidos y Japón.

Su extensa carrera como cantante ha desarrollado también su carrera docente, con una cadena de escuelas de comedia musical ubicadas en varias ciudades de Argentina y también en Montevideo.

Con sus grandes éxitos ha vendido más de 15.000.000 de placas, ha recibido 35 discos de oro y platina, fue elegida dos veces por Harold Prince para protagonizar los musicales “Evita” y el “Beso de la Mujer Araña”. Elegida por el New York Time dentro de las 5 mejores cantantes del mundo.

Se trata de una artista multipremiada, recibiendo los premios Latin Award “Voz de Voces” (Grammy Latino), Paloma de la Paz en Perú, dos Martín Fierro, Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar, entre otros.

En el año 2022 participó como jurado de la versión uruguaya del programa “La Voz” y eligió para integrar su equipo a la floridense Sofía Oyarzabal quien logró acceder a las semifinales de su mano.