Ya hay al menos tres personas condenadas, dos de ellos con prisión efectiva.

Una serie de allanamientos fueron realizados en las últimas horas por la Brigada Departamental Antidrogas y otras unidades de la Policía de Florida.

El objetivo: desarticular varias bocas de venta de drogas, principalmente pasta base de cocaína.

El funcionamiento de estas bocas distorsiona el funcionamiento normal de barrios enteros en la ciudad y venían generando varios problemáticas para los vecinos en semanas recientes.

Hace pocos días, por ejemplo, hubo un enfrentamiento en uno de los lugares, con disparos, pedreas, un joven herido de gravedad y una mujer lesionada.

Ahora, los agentes se incautaron de varios elementos, drogas y detuvieron a varias personas, todas vinculadas al tráfico en el marco de la denominada «Operación Old Dog» (perro viejo) en clara referencia a uno de los principales implicados.

Al menos cuatro personas estuvieron en calidad de indagadas y otras emplazadas por la misma operativa en lo que va de las acciones policiales.

CONDENAS

Este jueves, en horas de la tarde, surgieron las primeras condenas.  L.AP.  alías “el perro”, fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el tráfico de estupefacientes.  

El implicado manejaba desde hace un buen tiempo una boca de venta de drogas por las cuales había sido investigado en varias oportunidades.

F. C. V. también cumplirá condena de prisión. El autor operaba otra boca de venta de drogas desde hacía pocos meses y también venía siendo investigado. Estará tres años en prisión.

En tanto otro de los implicados identificado como R. S. estará bajo libertad a prueba y pagará una multa en unidades reajustables por tenencia no autorizada de arma de fuego que le fue incautada.

La Jefatura de Policía de Florida anunció que ampliará detalle en las próximas horas de este importante cierre de bocas de venta de drogas en Florida.