Así se resolvió en el Plenario Nacional del Frente Amplio que aprobó por unanimidad la propuesta de bases programáticas de cara a las elecciones de 2024. El presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, anunció en rueda de prensa que el documento será presentado el próximo tres de agosto en Florida, ante unos 300 dirigentes nacionales.

Según recoge Montevideo Portal, con ello quedará todo listo para comenzar una gira nacional que irá hasta noviembre y llevará el nombre de “Diálogo por Uruguay”.
“Los principales ejes van en la necesidad de prestar atención a la niñez y juventud, en la necesidad del trabajo con el cuidado ambiental, en construir un país con acceso a la cultura y la profundización democrática en Uruguay”, indicó Pereira y agregó que sobre estos aspectos, el documento se distribuye en “siete grandes ejes que van a tener 75 propuestas concretas”.
El presidente frenteamplista confirmó que hay elementos en el programa relacionados a la crísis hídrica y apuntó: “el gobierno ha corrido de atrás” la crisis hídrica y aclaró que “el documento propone obras como la de Casupá”. “Nuestros técnicos y científicos están aportando ideas a un tema que claramente es propiedad para el Frente Amplio”.
FLORIDA
Lo que sigue es parte de la declaración del Frente Amplio donde se anunció la actividad en Florida: «El próximo 3 de agosto en Florida, presentaremos la propuesta de bases programáticas aprobadas hoy, y a partir de allí comenzaremos una nueva etapa donde el centro de gravedad de su discusión estará en todos los comités de base, ámbito privilegiado hacia la etapa final de la construcción de nuestro Programa, al que los y las invitamos a sumarse. Al tiempo que también realizaremos “Diálogos por Uruguay”, que al igual que “El FA te escucha” irá a cada rincón del país, barrio a barrio, pueblo a pueblo, para intercambiar con todas las organizaciones sociales, sindicales, empresariales y del agro.
El programa que estamos construyendo va a significar la síntesis de una propuesta de cambio, que tenga como centro a las personas, el desarrollo, la igualdad, y la dignidad. Un programa que piense e incluya a todas y todos. Será el resultado virtuoso del intercambio de nuestra militancia en un gran Diálogo por todo el país.
El Frente Amplio como fuerza transformadora, invita y convoca a las y los jóvenes, a trabajadoras y trabajadores, pequeños y medianos productores y comerciantes, militantes sociales, cooperativistas, jubilados y pensionistas, estudiantes y a todas y todos quienes con sensibilidad apuestan a construir un país que defienda los intereses de las grandes mayorías a ser parte de esta fuerza transformadora. Las y los invitamos a sumarse por Uruguay».