El caso fue de detectado por el jefe del Cecoed de Florida, Cono Arrúa, quien tomó precauciones y presentó una denuncia en el Banco República ante el depósito de una cifra de dinero inusual en su cuenta.


El banco inició las averiguaciones y detectó un caso de estafa en Pando. »Era una persona jubilada», dijo la Dra. María Rosa Suárez, quien asesoró a Arrúa para radicar las denuncias y hacer la devolución.

Los 100.000 pesos llegaron a la cuenta aceptando una venta en Facebook, pero había una trampa. Y así, la cadena de la estafa no se cortaría. Y volverían a comprar y contactar a otras víctimas. 

»Él tenía a la venta unos sillones y le dijeron que por error le depositaron 100.000 en vez de 10.000 que era el valor solicitado. Sin embargo le mandaron un link y le dijeron que retirara el dinero y lo depositara en otra cuenta». 

La abogada explicó que hay datos bajo reserva y que ahora serán aportados a la causa. »Él sacó el dinero pero tomó la precaución de guardarlo y guardar los recibos porque notó algo raro».
La profesional agregó que el banco agradeció el gesto ya que si no hubiese denunciado la maniobra la mujer habría perdido los 100,000 pesos.

Arrúa, que devolvió el dinero, dijo que tomó la precaución de retirar la suma, cancelar la cuenta y hacer la denuncia.
Además dijo que amplió la denuncia para evitar otras estafas.