Cristina Lustemberg y Ariel Pisano recorrieron Florida para el lanzamiento de el “El Abrazo”, una nueva corriente del Frente Amplio.
La visita ocurre en el marco de las elecciones internas. Lustemberg, actual diputada, aspirante al Senado y líder el sector PAR de El Abrazo, en compañía de referentes del sector en el departamento, realizaron la recorrida dedicando especial atención a escuchar las problemáticas del lugar.
En esta oportunidad acompañaron Rodrigo Márquez de PAR, Ariel Pisano -referente del departamento-, Álvaro Coronel y Florencia Barindelli del Ir, Fiorella Buzeta y Ximena Bessio del Frente en Movimiento.
“Dedicamos el día a la capital del departamento de Florida, sin perder de vista los distintos municipios, con el objetivo de intercambiar sobre ideas y propuestas que aborden los problemas reales”, dijo Lustemberg.

Detalló que hubo un intercambio constructivo con el director y el personal del Centro Juvenil Puertas Abiertas, un referente comunitario en el barrio que ofrece atención de tiempo parcial.
Allí, además, se exploraron las necesidades locales y se discutieron posibles soluciones.
Además, se visitó el centro de atención en Prado Español. “Nos reunimos con trabajadoras y trabajadores del Club de Niños Prado Español para abordar los desafíos que enfrentan en las etapas de infancia y adolescencia. Discutimos posibles soluciones y resaltamos la importancia de la articulación entre distintos sectores”.
Posteriormente se realizó el acto de lanzamiento de “El Abrazo” en Florida, donde se fomentó el intercambio, la escucha activa y la conversación.
“Nos centramos en las prioridades relacionadas con la salud ty la primera infancia, considerándolos pilares fundamentales para el desarrollo comunitario”.
“Este día significó no sólo un ejercicio de escucha sino también de trabajo conjunto. Aunque nos llevamos una impresión positiva de la ciudad, no podemos dejar de expresar nuestra preocupación por las situaciones de vulnerabilidad que afectan a niños, niñas y adolescentes en Florida. Creemos firmemente que Uruguay puede estar mejor y estamos comprometidos a contribuir a ello”, cerró.