Fernando Schiavonni de la lista 9 y Daniel de León de la lista 95, anunciaron su adhesión a la candidatura de Yamandú Orsi para las próximas elecciones. Ambos destacaron la figura de Orsi como la persona indicada para liderar los destinos del país en este momento.
«Entendemos que Yamandú es la persona indicada para los destinos del país en este momento. Es una persona conciliadora, una persona negociadora, y nuestro máximo esfuerzo desde Unir es apoyarlo», expresó Schiavonni durante el encuentro.
Por su parte, Daniel de León resaltó la importancia de que Yamandú Orsi sea un hombre del interior del país. «Yamandú es del interior de Canelones, incluso tiene una sensibilidad muy distinta a la hora de gobernar, a la hora de crear consensos y a la hora de entender la dinámica de los distintos interiores que tiene nuestro país», afirmó De León.
Asimismo, coincidió con las opiniones de sus compañeros de partido, señalando que «el gran desafío es que el Frente Amplio vuelva a gobernar este país, para que no sigamos en el tobogán». 
En este sentido, ambos dirigentes destacaron la candidatura de Orsi como una oportunidad para fortalecer al Frente Amplio y recuperar la confianza de la ciudadanía. «Nos parece muy oportuna y muy válida esta candidatura en nuestro Frente Amplio, que tiene como primer desafío volver a gobernar», concluyeron.
La invitación para sumarse a esta propuesta quedó reiterada para el jueves a las 20 horas en el club ÍA, donde se espera continuar sumando apoyos para la candidatura de Yamandú Orsi.