Aníbal Rondeau, edil del Movimiento de Participación Popular (MPP) ha levantado la voz. Llamó a una reconsideración profunda de las políticas y prácticas gubernamentales en el departamento. Sus comentarios, apuntan directamente a la necesidad de un cambio de rumbo en la gestión local.

Rondeau criticó abiertamente la visión empresarial por parte de la intendencia, sugiriendo que en lugar de enfocarse exclusivamente en la presentación de programas de gobierno, deberían adoptar un enfoque más orientado hacia los negocios. Esta crítica se produce en medio de una serie de investigaciones que han arrojado luz sobre algunas prácticas administrativas en Florida.

«Lo que aquí se comenta no abarca a todo el Partido Nacional, abarca al equipo de gobierno que está en la calle Independencia», señaló el edil. «Creo que en vez de haber presentado un programa de gobierno deberían haber presentado un plan de negocios. La descentralización es la característica de los gobiernos en sí mismos», agregó, haciendo hincapié en la necesidad de una democratización real en la toma de decisiones políticas y luego de la discusión por los municipios. 

»Quien más escribió fue un colorado unitario donde fundamentó la centralización que sabemos que es la característica de los gobiernos de Enciso: no quiere que tengan libertad la gente del Partido Nacional, en particular porque se les escapan del puño». 

Además, el edil destacó la importancia de separar la cuestión partidista de la gestión pública, reconociendo que la honradez no está determinada por afiliaciones políticas. «Hay que tener vocación democrática para gobernar de otra manera. Hay que organizar de otra manera la intendencia para que los ciudadanos y sus organizaciones puedan ayudar a desarrollar políticas públicas», enfatizó.