Se trata del caso en donde murió un funcionario municipal atropellado por un camión cuando se colocaban columnas.
El caso ocurrió el 21 de noviembre de 2023, cuando sobre las 15:30 horas, R.D.B.V., chofer del camión matrícula OIM 1098 y funcionario de la Intendencia Departamental de Florida, se encontraba manejando el vehículo en cuestión. Allí realizaba tareas con columnas de alumbrado público en la calle Heber Usher, casi Andrés Arocena.
De acuerdo al relato en el lugar, B. realizó una maniobra de reversa, impactando con la víctima, Cono Daniel Alberro Pérez, compañero de trabajo del conductor.
Aunque inmediatamente otros funcionarios municipales presentes en el lugar trasladaron a Alberro a COMEF, en el lugar se constató su fallecimiento.
Según el Dr. Ernesto Noria, representante de familiares de la víctima, indicó que la carpeta de la investigación detalla un informe de Accidentología Vial y Laboral que determinó que el accidente “se debió al factor humano, indicando que el conductor no debió iniciar la maniobra de reversa sin haber garantizado previamente la ausencia de peligro. Además, se señaló la falta de delimitación y señalización de la zona de trabajo”.

Además, indica que el camión manejado por B. no contaba con alarma de reversa ni con espejo retrovisor, según la pericia.
“Las irregularidades son muy graves”, dijo el abogado quien adelantó que presentará un escrito para establecer otras responsabilidades de jerarquías municipales.
Además, según la investigación, la intendencia de Florida informó sobre el suceso señalando que “el encargado de la obra y del cumplimiento de las normas de seguridad era el propio B.”
La propia comuna indicó que “la grúa del camión estaba adaptada y B. no contaba con el carnet de gruista necesario”.
También se relevó que en el lugar del accidente “no había señalizaciones ni equipos de seguridad adecuados”.
Así, la investigación se inicia por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable, en calidad de autor por imprudencia, negligencia, violación de las leyes e impericia.