El diputado del MPP reflexionó sobre las implicancias políticas y estratégicas de este evento, subrayando la clara influencia del presidente de la república en las decisiones del Partido Nacional.

En entrevista en “Primera Hora” (Teve+), el diputado Carlos Rodríguez del Movimiento de Participación Popular (MPP) se pronunció sobre la sorpresiva aparición de un anuncio por parte de Delgado, que no solo ha causado revuelo entre sus opositores, sino también dentro de sus propias filas.

«Es difícil hablar de las definiciones que toman otros partidos, no este, pero lo cierto es que sorprendió ver el anuncio de Delgado en la televisión. Fue una sorpresa para quienes estábamos de este lado, pero también para quienes estaban en sus propias filas», comentó Rodríguez. Esta declaración resalta el desconcierto generado por el inesperado movimiento de Delgado, que ha agitado las aguas políticas, sugiriendo que no todos en la convención del Partido Nacional podrían apoyar a Ripoll como se esperaba.

Rodríguez apuntó a las estrategias políticas actuales, destacando el papel del presidente en la toma de decisiones del Partido Nacional.

«El propio Delgado se encargó de decirlo: el mando que tiene el presidente de la república frente a definiciones que toma el Partido Nacional. Si bien el presidente está impedido de tener actividad político partidaria, nadie esconde que los presidentes salen por un partido político y tienen vínculo con el partido político. Nos estaríamos engañando, obviamente», indicó. Estas palabras dejan entrever la influencia presidencial detrás del anuncio de Delgado y sugieren que esta estrategia está, en parte, orquestada desde la más alta esfera del gobierno.

El diputado del MPP también reflexionó sobre el papel de Delgado en el escenario político, comparándolo con el de Bianchi. «Acá hay casi un mandato del presidente, o por lo menos es lo que uno logra entrever de lo que dijo Delgado. Veremos cómo decanta y cómo le cae esta fórmula que va a competir con el Frente Amplio. Lógicamente, vino a jugar un rol parecido al que estaba jugando (Graciela) Bianchi, que es pegarle al Frente Amplio desde alguien que estuvo en las filas del Frente Amplio. Hasta ahora no ha dado mucho resultado, por lo menos lo de Bianchi no ha dado resultado. No creo que lo de Delgado dé resultado tampoco», aseveró Rodríguez, expresando escepticismo sobre la efectividad de esta táctica.

Finalmente, Rodríguez abordó la percepción de los votantes y los nervios dentro del escenario político, refiriéndose a la votación de Laura Raffo y su cambio de candidatura. «Pensé sinceramente que en ese escenario que normalmente los partidos políticos tienden a tener, si uno mira la definición del Partido Colorado, tiende a eso. Uno pensaba que más allá de la votación que podía tener Laura Raffo, que fue de alguna manera ‘sacada’ de su candidatura a la intendencia de Montevideo para jugar en el escenario nacional, el referente del herrerismo, que es un sector con mucha fuerza y tradicional dentro del Partido Nacional, bueno, uno podía pensar que el escenario estaba ahí. Sin embargo, aparece este anuncio o esta propuesta de Delgado que sorprendió», concluyó Rodríguez.